¿Qué necesitan Anselmi y el Porto para avanzar a Octavos de Final del Mundial de Clubes?
El extécnico de Cruz Azul y los portugueses no dependen de sí mismos para clasificar.

Porto y Martín Anselmi se complicaron la vida este jueves tras caer 2-1 ante Inter Miami en su segundo partido del Mundial de Clubes, pues ya no está totalmente en sus manos avanzar a los Octavos de Final y eso sería un golpe durísimo para el conjunto europeo, así como para la gestión del ex de Cruz Azul.
Son dos encuentros sin ganar para los Dragones, que tendrán mucho trabajo por hacer en la última jornada para evitar una 'humillante' eliminación a manos de un equipo de la MLS, dado que es una liga teóricamente inferior a la Primeira Liga, aunque en torneos como esté las reglas no siempre se cumplen.
¿Qué necesitan Anselmi y el Porto para conseguir el boleto?
Ganar. Parece obvio, pero el Porto y Martín deberán imponerse al Al-Ahly en la última fecha de la Fase de Grupos de este renovado Mundial de Clubes; teóricamente, los egipcios son el rival más débil del sector y vencerlos no debería ser tan complicado, pero puede esperarse cualquier cosa.
Aún ganando, los Dragones todavía no asegurarían su clasificación a Octavos de Final, porque necesitarían que Palmeiras e Inter Miami no empataran -es decir, que hubiera algún vencedor- y de preferencia por una diferencia de goles de dos o más.
Los lusos tienen un punto y una diferencia de goles de -1, por lo que requieren vencer a los egipcios por dos o más goles y que Inter pierda por uno o más; también podrían avanzar si Messi y compañía dieran la sorpresa derrotando a los brasileños con diferencia de dos o más tantos.
Porto y Al-Ahly se medirán el próximo lunes 23 de junio a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en el MetLife Stadium en Nueva York: ambos tienen chances de avanzar a la siguiente ronda.
Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.