El VAR es muy competitivo en México; con Tigres falló en una Final Mundial: Brizio
Aunque ha pasado mes y medio de la Final del Mundial de Clubes, a Tigres le siguen "echando porras" porque les ganaron el título con gol no legal.
En México y el mundo, el videoarbitraje ha generado incontables polémicas. Hasta un escenario internacional máximo de FIFA como fue la Final del Mundial de Clubes se vio manchada con la validación del gol que dio el título al Bayern Munich ante los Tigres, precedido por una mano de Robert Lewandowski.
Si bien han pasado ya varias semanas de aquella derrota de la UANL, fue hasta este miércoles que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros y silbante dos veces mundialista, afirmó que el VAR perjudicó flagrantemente al club mexicano.
"El VAR actuó mal, recordemos que si de una mano accidental cae un gol o influye en una jugada que termina en gol, debe invalidarse. El VAR debió decirle al árbitro, es un hecho, no de interpretación. El árbitro debió ir al monitor para anular el gol del Bayern Munich. Analizaron un fuera de juego, pero si el asistente del VAR hubiera hecho su chamba, habría denunciado que había una mano", dijo en plática con RG La Deportiva.
El VAR en México es muy competitivo: Brizio
Si bien cada jornada hay críticas y denuncias de entrenadores y jugadores respecto al uso del videoarbitraje, Brizio Carter asegura que la Liga MX tiene uno de los sistemas mejor implementados a nivel global.
"Tenemos un VAR bastante competitivo, no está exento de polémicas ni es perfecto, pero si nos ponemos a revisar el resto de las ligas en el mundo, te garantizo que el VAR mexicano está en los más competitivos", acotó.
A 25 años del Clásico Regio del descenso
El 24 de marzo de 1996, en un horario atípico de domingo a mediodía, Arturo Brizio fue el encargado de llevar las acciones de uno de los choques más memorables en la rivalidad regia, que marcó el descenso de los Tigres con un gol de Sergio Verdirame.
"Jamás había hablado de esto (...) Con cualquier designación debes prepararte, pero hay partidos especiales de los que no puedes desprender la carga emocional, como es el Clásico Regio. Si a eso agregas la posibilidad de que Rayados le diera la estocada a Tigres, tuve que preparar el juego desde mucho antes", rememoró.
"Había un poco de pesadumbre, no había mucho optimismo en la gente de Tigres. Ya durante el partido, lo que me impresionó fue el tremendo profesionalismo de ambos equipos, Monterrey se dedicó a jugar con toda honestidad y Tigres lo mismo pese a su situación complicada".