Barovero considera que Rayados no debe resentir la baja de Janssen

El Trapito destacó la preparación que ha tenido Rogelio Funes Mori y lo demostrado al marcar el gol que terminó por sellar su pase a la final.

El holandés si hizo el viaje a Qatar. (Rayados)

La baja de Vincent Janssen en el Mundial de Clubes debido a una ruptura fibrilar del aductor derecho, cayó como un balde de agua fría entre la afición de Rayados, luego de que el holandés se había convertido en el referente del gol del equipo albiazul en la Liguilla.

Sin embargo en el plantel de jugadores, hay tranquilidad al saber que Rogelio Funes Mori está de regreso y lo demostró marcando el gol que selló el pase a la final.

“(Janssen) Es una baja en definitiva que en los últimos partidos fue fundamental, pero coincide que cuando se cayó, el Melli entró él y ahora gracias a Dios está. Se nota que estaba preparado. Cada uno sabe lo que tiene que dar por el equipo, ese compromiso es clave, en otros momentos lo sufrimos, ahora estamos de buena forma en general con la competencia interna y eso va a ayudar a conseguir lo que buscamos”, opinó Marcelo Barovero.

La lesión sufrida por Janssen en la semifinal de vuelta es considerada como algo normal por parte del guardameta argentino, debido a la exigencia física y mental a la que ha sido sometido el grupo de jugadores albiazules durante las últimas semanas.

“No sólo de la Liguilla sino de los partidos anteriores venimos jugando al límite desde lo mental. Es normal que haya bajas durante la competencia, más en Liguilla. Hoy tenemos posibilidad de acomodarnos de cara a la final y la semana próxima. Ojalá no tengamos más bajas, pero son cosas que son inevitables. Lo importante es que todo el grupo esté comprometido y que sepa cada jugador que puede tener su posibilidad y debe responder”, mencionó.

Batalla Rayados con el cambio de horario

Este miércoles los albiazules sostuvieron su primer entrenamiento en forma desde su llegada a Qatar y Barovero aceptó la dificultad que han tenido para adaptarse al cambio de horario, pues existe una diferencia de nueve horas entre Monterrey y Doha.

“Cuesta bastante (el horario), pero hay que tratar de rápidamente acomodarse sabiendo que el reloj biológico tiene su proceso. Trataremos de mañana o pasado estar a la normalidad”.

“Adaptándonos a los cambios, pero hoy ya pudimos trabajar normal a lo que veníamos haciendo y aprovechando que es una semana piquito más larga, tenemos más días para preparar el partido”, comentó el portero albiazul.


NOTAS MÁS VISTAS