Basanta y Vangioni tienen antecedentes especiales con Mohamed Salah
Los dos defensores de Rayados compartieron cancha con la figura del Liverpool; uno como compañero, el otro como rival y este miércoles se volverán a ver las caras
Monterrey se enfrentará al Liverpool en la Semifinal del Mundial de Clubes en Qatar, un duelo que revive historias entre jugadores que militan en estas escuadras, como José María Basanta que compartió vestidor con Mohamed Salah, así como Leonel Vangioni que fue rival de la figura de los Reds.
El Chema dejó a Rayados para vivir su aventura por Europa como refuerzo de la Fiorentina en la Temporada 2014-2015, en la cual debutaría ante el Udinese en la Jornada 9 de la Serie A y sería hasta la Fecha 22 de esa campaña que el argentino sería parte del mismo once inicial que Salah, el egipcio que prevenía del Chelsea.
En ese duelo celebrado en el Artemio Franchi frente al Atalanta de Bérgamo, el accionar de Salah era el que estaba bajo la mirada de todos al ser su primer encuentro con el equipo, pero Basanta le robó reflectores, ya que al minuto 18 con asistencia de Matías Fernández remató de cabeza para igualar 1-1 el marcador, el cual finalizaría 3-2 a favor. Así también, el defensa del Monterrey puede presumir de haber hecho más anotaciones (dos) que su compañero en la Europa League, ya que solo convirtió en una ocasión.
Basanta participó en 37 partidos con la Fiore (24 de Liga, 10 en Europa League y 3 de Copa Italia), mientras que Salah lo hizo en 26 (16 de Liga, 8 en Europa League y 2 de Copa Italia); de estos, estuvieron juntos en la cancha durante 18 encuentros (12 de Liga, 4 en Europa League y 2 en la Copa Italia).
En las coincidencias también está que estos dos elementos se despidieron de la Fiorentina el mismo día, el 31 de mayo en el duelo ante Chievo Verona, en la Jornada 38 de la Serie A; ambos entraron de cambio, Salah ingresando al 63’ y Chema al 81’. El argentino regresó a Rayados y el egipcio fue contratado por el AS Roma.
Ya con su nuevo equipo, Salah se toparía con otro jugador que hoy es de la Pandilla, Leonel Vangioni; esto fue hasta el 7 de mayo del 2017 en la Jornada 35, cuando el AS Roma visitó al AC Milan donde militaba el lateral izquierdo albiazul.
Vangioni no pudo detener a Salah, le tocó marcar al extremo durante 69 minutos y no logró evitar que el egipcio colocara una asistencia perfecta a Edin Dzeko al 8’ de acción, jugada con la cual la Roma se fue arriba 1-0 en un partido que concluyó 4-1 a su favor y donde además, el Piri fue amonestado.
Este partido fue el único donde se enfrentaron, puesto que antes en la Jornada 16, los dos presentaban lesiones, Vangioni molestia en los muslos y Salah ruptura del ligamento externo de la articulación del tobillo.
Después de terminar esa temporada, Vangioni se convirtió en refuerzo de Rayados y Salah en nuevo elemento del Liverpool, por lo que una vez más volverán a toparse en la cancha este miércoles, ya que los dos son titulares indiscutibles en sus plantillas; mientras que Basanta aguardaría a entrar de cambio.