Final ante Bayern es el duelo más importante en historia de Tigres: Mateo Bravo

El histórico de Tigres aseguró que los felinos no le tienen miedo al conjunto alemán.

Mateo Bravo pide darle pelea al Bayern. Foto: AFP

Tigres hizo historia al llegar a la Final del Mundial de Clubes, donde enfrentarán al Bayern Munich. Son el primer representante de la Concacaf en llegar a esta instancia, por lo que Mateo Bravo, jugador histórico de los felinos, consideró que el juego de este jueves es el más importante en la historia felina.

El exportero, en entrevista con Mediotiempo, le dio un raspón al Palmeiras, rival que dejaron en Semifinales, por haber festejado el título de la Copa Libertadores ante Santos pero no lograr ni un gol ante Tigres.


“Sí (es el más importante), primero marcamos el partido más importante contra Palmeiras, ya lo pasamos, y con mucha autoridad, la verdad. Tigres se vio muy por encima contra un equipo que yo no sé hasta dónde agarraron la fiesta después de ganar la Libertadores, más el viaje de 15 horas", dijo.

“O no se acoplaron tan rápido o algo pasó, por la que crítica de la prensa brasileña está encima del entrenador, lo están haciendo pedazos, porque piensan que no jugó de la manera correcta, pero en el segundo tiempo la delantera se veía cansada, no es el Palmeiras que esperaba, vi un equipo mermado”.

“No les tenemos miedo”

Ahora se medirán al campeón de UEFA, el conjunto bávaro, a quien el Portero Volador dice que no le tienen miedo pese a ser un club que tanto económica como futbolísticamente son superiores al cuadro de la UANL.

No le tenemos miedo, tampoco le jugaremos al tú por tú, porque el Bayern es de los mejores del mundo, imagínate, el lateral derecho vale 90 millones de euros, Tigres vale 70 millones completos, es un equipo complicado, de calidad, pero hay que enfrentarlo y hacerle una buena pelea”, añadió.

Sin embargo, Bravo Carrillo tiene los pies en la tierra y sabe que el Bayern es el favorito para ser campeón y hasta hizo su análisis sobre cómo debería plantear el duelo Ricardo Ferretti, jugando con línea de cinco y buscando atacar a la espalda de la defensa alemana, la parte más débil.


“Honestamente la lógica dice que Bayern tiene que ganar, por calidad de jugadores, costos, pero ya en el campo, como dice el Inge Rodríguez, tampoco los vamos a cargar. Tuca debe de amarrar la defensa. Yo creo que reaparece Ayala, debería aparecer para línea de cinco, dos contenciones y buscar salida rápida. El lado más débil de Bayern es su defensa, como ellos atacan bien y se posicionan en tu campo, habría que buscar la espalda de las defensas, con la velocidad de Luis Quiñones, de Carlos (González), de Aquino y buscar alguna sorpresa”, comentó.

Tigres ha causado mucha expectación en el Mundial de Clubes,  ya aseguró un subcampeonato, lo que será la mejor participación de un club de la Concacaf, algo que no pudieron lograr clubes como América, Cruz Azul, Chivas o el propio Rayados en cuatro participaciones.

“La expectativa siempre ha sido fuerte, sabemos que Monterrey llegó tres veces, un tercer lugar, ha ido América, Pachuca, Cruz Azul, que no pudieron llegar a esta instancia y eso le da un lugar histórico a Tigres, porque llega y se mete hasta la Final y va contra Bayern, el sueño dorado de muchos equipos y finalmente aunque no le ganes, pero dale una pelea digna”, mencionó.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS