Deseado por el FC Barcelona y PSG, es la máxima joya brasileña desde Neymar
Estevao es el vínculo perfecto entre Palmeiras y el Chelsea en el Mundial de Clubes.

El Mundial de Clubes 2025 ha aportado una amplia variedad de interesantes historias a través de sus duelos. No obstante, el partido de Cuartos de Final entre Palmeiras y el Chelsea podría ser un indicio del porvenir para una de las máximas promesas del futbol sudamericano el cual, como ha sido costumbre, apunta a jugar en Europa. Esta es la historia de Estêvão.
El crecimiento de ‘Messinho’
Estêvão Willian Almeida de Oliveira Gonçalves, mejor conocido como Estêvão, es actualmente uno de los jugadores con mayor proyección en el balompié mundial.
Tal es su talento y efervescencia que incluso fue buscado por equipos como el FC Barcelona y el PSG, además de que se le ha descrito como la mayor promesa del futbol brasileño desde Neymar Jr. Por lo que ser comparado con el máximo goleador de la selección más exitosa en la historia de la Copa del Mundo no es poca cosa.
Debido a su velocidad, verticalidad y explosividad en el último tercio de la cancha, Estêvão fue apodado “Messinho” en su infancia, esto debido a las similitudes con el que una amplia cantidad de analistas y aficionados consideran como el mejor jugador de todos los tiempos. Sin embargo, la perla brasileira ha hecho todo lo posible en la actualidad por guardar sus proporciones y apartarse de dicho apodo.
En entrevista con la FIFA, el oriundo de São Paulo compartió:
"No me gusta esa comparación (con Messi); es algo de niños. Cada vez me voy liberando más de esto. Pero, oye, estar en el campo con alguien que siempre ha sido un referente para ti... He visto casi todos sus partidos. Va a ser algo inolvidable".
Estêvão comentó lo anterior previo al arranque del Mundial de Clubes 2025, mismo en el cual enfrentó a uno de sus más grandes ídolos, Lionel Messi, durante el partido entre Palmeiras e Inter de Miami. En dicho enfrentamiento, ninguno de los dos logró anotar, ambos disputaron los 90 minutos y generaron ocasiones interesantes para sus respectivas escuadras.
El vínculo entre Palmeiras y Chelsea
Durante el verano de 2024, el Chelsea acordó con el Palmeiras el traspaso de Estêvão por 45 millones de euros más 20 en variables, dando una cifra que ronda en los 62 millones de euros por el total de la transacción.
Uno de los apartados del acuerdo fue el extremo brasileño permanecería una temporada más con el Verdão, hasta incorporarse con los Blues en julio de 2025.
Con un contrato vigente hasta 2033, Estêvão apunta a ser una de las grandes figuras en la Premier League durante la próxima década.
Ha deslumbrado
El talento y la proyección del atacante brasileño no se ha limitado al terreno de juego, pues con tan solo 10 años de edad, Estêvão se convirtió en el jugador brasileño más joven en firmar un contrato millonario con la empresa deportiva Nike, superando de esta manera a figuras como Neymar, quien firmó a los 13 años y Rodrygo Goes, quien hizo lo propio a los 11 años.
Con los pies en la tierra
La joven promesa de Brasil ya cuenta con 5 partidos con su selección e incluso formó parte de la primera convocatoria de Carlo Ancelotti como nuevo director técnico de la Canarinha, por lo que también podría ser uno de los elementos con los que el estratega italiano cuenta de cara a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.
Y pese a estar llamado a ser una de las grandes figuras del futbol brasileño en el próximo par de décadas y seguir los pasos de estrellas como Neymar, Vinicius Jr, Raphinha, entre otros, Estêvão tiene claro que primero debe cumplir y demostrar su talento con Palmeiras, antes de dar el salto al futbol europeo con el Chelsea.
¿Su prueba de fuego? Medirse ante su próximo equipo y continuar llenándole el ojo a Enzo Maresca en el Mundial de Clubes.
Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.