Francia pone la mira en Tigres, curiosos sobre qué puede hacer Gignac contra Bayern Munich
Dédé ha hecho que en el país galo volteen a ver a los felinos sabiendo que los alemanes ya dominaron al PSG en Champions League.
Tigres se mide al Bayern Munich en la Final esperada del Mundial de Clubes, donde no solo tienen los ojos puestos de la afición de México, sino también de los seguidores en Francia, que quieren ver a André-Pierre Gignac y están curiosos sobre lo que puede hacer contra David Alaba.
Rudy Flochin, periodista francés que trabajó durante siete años en Canal Plus Francia, con conocimiento a fondo de la Bundesliga y del conjunto bávaro, equipo al que cubrió durante su estadía en Alemania como reportero, destaca que en el país galo saben que Dédé puede anotarle al FCB.
“Los franceses saben que el Bayern es muy difícil de vencer. París lo intentó con Neymar, Mbappé y Di Maria pero ha estado completamente dominado. Pero Gignac puede anotar contra todos los equipos del mundo porque es un anotador nato, pero enfrentará quizás a la mejor defensa del mundo. Tenemos curiosidad por ver qué puede hacer contra Alaba, Davies y los demás”, dijo.
En el país europeo siempre han estado al pendiente del Bomboro y el conjunto de la UANL desde que llegó al futbol mexicano en 2015, poniéndolos en el radar de aficionados que normalmente solo se interesaban por ligas de élite como la Premier League o la propia Bundesliga, puesto que en su paso por el Olympique de Marsella deslumbraba con sus goles, siendo el sublíder en la temporada 2014-2015, por debajo de Alexandre Lacazette, entonces en el Lyon.
“En Francia seguro. Ahora sabemos que el futbol mexicano es uno de los mejores de América. Vemos a Gignac ganando títulos, anotando goles locos y llegando a finales de torneos internacionales. También descubrimos la atmósfera ardiente que rodea al futbol en México. Creo que por eso Gignac se siente tan bien con Tigres.
“A los franceses les gusta mucho Gignac. Nos gustó cuando jugaba en Francia porque es máximo goleador y un jugador que lo da todo por su equipo. Creo que hizo una buena elección fichando con Tigres porque allí encontró el marco perfecto para seguir divirtiéndose jugando al futbol”, comentó.
Ahora André-Pierre volverá a medirse contra un equipo europeo, en competencia oficial y peleando un título que sería un récord para el Bayern, que busca el ‘Sextete’ y aunque Rudy no tiene el conocimiento suficiente de Tigres para saber si pueden ganarle a los alemanes, aseguró que necesitarán un poco de locura para hacerse con el título.
“Honestamente, no sé lo suficiente sobre cómo juega Tigres y cuál es su nivel real para hacer un pronóstico. La forma de jugar del Bayern es tan sólida y los jugadores del Bayern están tan acostumbrados a ganar que creo que Tigres necesitará un poco de locura para vencerlos. Pero Tigres puede hacer eso, ¿no?”, comentó.
Aunque es una obligación para los dirigidos por Hans-Dieter Flick ganar el Mundial de Clubes por tener la mejor plantilla y ser un equipo de la élite europea, la realidad es que la competencia de FIFA solo toma relevancia por el récord del Barcelona, que lograron con seis campeonatos en 2009 y que el gigante de Baviera igualaría en caso de sumar su sexto título en la temporada, ya que en Europa la competencia más relevante es la Champions League.
“Es una obligación porque el futbol europeo domina al resto del mundo desde hace años... El Mundial de Clubes no es tan importante en Europa, donde la Champions League sigue siendo el trofeo más prestigioso a ganar. Pero el Bayern ya ganó todos los títulos posibles en Europa y en Alemania esta temporada, por lo que tiene que ganar la Copa del Mundo para ser el mejor equipo del año y sumar un trofeo a su increíble temporada”, señaló.