¿Equipo chico? Gignac lidera remontada de Tigres y ahora se medirán con Palmeiras
El delantero francés hizo los dos goles en el triunfo del conjunto de la UANL.
Tigres era el favorito en el duelo ante el Ulsan Hyundai en el Mundial de Clubes y cumplió con la tarea de avanzar a Semifinal tras imponerse 2-1 en un duelo que tuvieron que venir de atrás de la mano de André-Pierre Gignac y ahora se medirán al Palmeiras el próximo domingo 7 de febrero.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti arrancaron nerviosos, siendo presionados en la salida por el rival, aunque apenas aguantaron unos minutos antes de tener dos opciones de gol que no pudieron definir y se vieron sorprendidos por Kim Keehee, quien hizo el primero del partido al 24’ en un tiro de esquina.
André-Pierre Gignac tuvo dos claras que el arquero surcoreano desvió de gran forma y tuvo su premio en la tercera, en un tiro de esquina que peinó Diego Reyes y el delantero francés definió solo en el área al 37’.
Cuando parecía que se irían al descanso igualados, el árbitro marcó un penal al 45’ tras una mano en el área que revisó en el VAR y el Bomboro no desaprovechó para calmar las aguas, puesto que Tuca comenzó haciendo corajes cuando les hicieron el gol.
Los regios se salvaron del empate en la parte complementaria, cuando le anularon un golazo al conjunto asiático por un fuera de lugar polémico, aunque la repetición mostró que el delantero del Ulsan estaba mal ubicado por su rodilla.
Javier Aquino encendió las alarmas al salir de cambio tras un choque de cabezas con el defensor Kim Keehee y su lugar lo tomó Raymundo Fulgencio, como parte de las medidas de precaución ante riesgo de conmoción cerebral.