Mundial de Clubes

¡Insólito! Auckland City podría correr a su DT 'por Otamendi'

El timonel Paul Sosa no conocía al campeón del mundo de Argentina, capitán del Benfica, y eso molestó a los jugadores del equipo de Nueva Zelanda, quienes piden su salida.

Posa hizo un trabajo aceptable en el Mundial de Clubes.
Posa hizo un trabajo aceptable en el Mundial de Clubes.
Ciudad de México

El Auckland City, un equipo semiprofesional y considerado amateur por muchos, fue goleado por Bayern Munich y Benfica, pero rescató un empate con Boca Juniors, resultado que dejó fuera a los argentinos.

Fue un gran resultado, que hasta incluso Paul Posa, director técnico, del Auckland, pidió disculpas a los xeneizes por dejarlos fuera; sin embargo, esto no fue lo peor que sucedió con el timonel.


¿Qué sucedió con el DT?​

​El estratega se exhibió, mostró que no conoce del futbol o futbolistas importantes a nivel mundial y esto no se lo perdonan sus jugadores, quienes han pedido que lo destituyan del banquillo.

Según dio a conocer el periodista Marcos Bonocore para TNT Sports, en conferencia de prensa previo al duelo ante Benfica, Posa debió preguntarle a uno de sus futbolistas el nombre de Nicolás Otamendi, capitán y referente del rival, ¡no lo conocía!

Ahora, el plantel le ha pedido al presidente del club que lo despida, ya que el desconocimiento básico fue interpretado como una falta grave, señalando que no tiene preparación para un puesto así.

¿Qué hacen los futbolistas?

Los jugadores han amenazado o advertido que se irán del equipo si el DT continúa en el banquillo, ya que dicen que los jugadores valoran la importancia del Mundial de Clubes y creen que Posa no está a la altura de ello.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.