Itamar y Juninho, fracaso y éxito de Tigres con experiencia en Corea del Sur

Estos exjugadores llegaron a los felinos tras haber jugado en aquel país de donde es su rival en turno en el Mundial de Clubes.

Itamar y Juninho tuvieron experiencia en Corea del Sur. (Foto: Mexsport)

A Tigres le toca enfrentar en Cuartos de Final del Mundial de Clubes al Ulsan Hyundai, equipo de Corea del Sur, un país que no es desconocido por los felinos, pues ahí jugaron dos elementos que dejaron huella en el club, uno por ser muy bueno y otro por ser uno de los delanteros más criticados en los últimos años.

Se trata de Juninho e Itamar Batista, brasileños que llegaron como refuerzo a la UANL, pero corrieron con diferente suerte; ambos tenían en común que jugaron en Corea del Sur.

Itamar fue el de más tiempo en ese país, prácticamente se inició allá, pues del 2003 al 2004 estuvo con Chunnam Dragons, en 2005 pasó a Pohang Steelers y del 2005 a 2006 en el Suwon Bluewings.

Después de esa aventura en Corea del Sur, Itamar llegó a México con Jaguares de Chiapas, donde permaneció sólo en 2008-2009, ya que Tigres lo fichó por petición de Daniel Guzmán; sin embargo, en 2011 pide su salida, ya no se sentía bien en el club por críticas, falta de confianza de su técnico Ricardo Ferretti, además de ser atacado por su vida nocturna y bajo rendimiento, con 23 goles en 54 partidos.

Emigró a Qatar, donde se mantuvo 2011-2012 con Al-Rayyan, para luego llegar en 2012 al Flamengo; finalmente se retira en 2017 con Londrina Esporte Clube.

Juninho estuvo en Brasil en sus inicios, del 2002 al 2004 en Coritiba, pasó a Botafogo del 2005 al 2007, en 2008 con Sao Paulo, 2009 de nuevo a Botafogo, para entonces en 2010 vivir la aventura en Corea del Sur con el Suwon Samsung Bluewings, donde jugó sólo 11 partidos, ya que Tigres lo vio y se lo trajo de refuerzo para el Apertura 2010, donde permaneció como el líder de la defensa, un capitán en el equipo e histórico, ya que con 35 goles, es el zaguero más goleador del club.

Mientras que al retirarse en 2018, pasó a ser auxiliar técnico de Tuca. Ahora, la afición felina ve que en un futuro, Juninho pueda ser el sustituto de Ferretti en el timón.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS