Mundial de Clubes

'PSG no sabe perder': João Pedro estalló por agresión de Luis Enrique tras Final del Mundial de Clubes

El atacante de los Blues dio su opinión después de la bronca al final del partido entre Chelsea y PSG.

João Pedro celebra su gol ante el PSG (AFP)
João Pedro celebra su gol ante el PSG (AFP)
Ciudad de México

El delantero brasileño del ChelseaJoão Pedro, manifestó este domingo su molestia tras la bronca en la Final del Mundial de Clubes, al afirmar que los parisinos 'no saben perder', después del golpe recibido por parte del entrenador del PSG, Luis Enrique, al término del partido.

"Fui a proteger a Andrey (Santos). Vi a los jugadores rodeándolo. Como buen brasileño, fui a proteger a un amigo. Llegaba mucha gente y, en ese problema, terminé siendo empujado. Es parte del juego. No saben perder, creo. Ahora es momento de celebrar", declaró João Pedro al canal brasileño Sportv.

¿Cómo fue la agresión de Luis Enrique a João Pedro?

Tras el final del partido se produjo en el centro del campo un  conato de bronca en la que se vio involucrado Luis Enrique. El técnico español acudió a una zona donde Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma discutían con João Pedro, que cayó al césped tras sentir un golpe.

João Pedro y Luis Enrique en la bronca (AFP)

El entrenador del PSG impactó contra el brasileño al soltar el brazo izquierdo y golpear primero en el pecho y después en la cara del futbolista. El incidente provocó varios minutos de discusiones entre los dos equipos, antes de que la situación finalmente se calmara.

"Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas", afirmó al respecto Luis Enrique en rueda de prensa.

¿Quién es João Pedro?

El ariete brasileño se incorporó a los 'blues' en pleno Mundial de Clubes procedente del Brighton, e incluso rompió a llorar en la entrevista rememorando su exitoso paso por esta competición.

João Pedro festeja el título del Mundial de Clubes (AFP)
"Estuve 40 días de vacaciones y llego en pleno campeonato, con grandes equipos. Lo que estoy viviendo es inexplicable. No sé qué decir. Había estado trabajando con un entrenador personal", añadió.

João Pedro debutó como titular ante el equipo que lo vio crecer, el Fluminense, a quien eliminó con dos goles y acabó pidiendo perdón a sus aficionados.

"Fue duro. Mi primera Final. Estoy viviendo algo inexplicable. Dos goles en la Semifinal, uno en la Final. Inexplicable", repitió.

El delantero ha caído de pie en el combinado de Enzo Maresca, dejando actuaciones de mucho nivel, tres goles en este torneo y una gran complicidad en el terreno de juego con la estrella del Chelsea, Cole Palmer, que promete muchas alegrías para el futuro.

Sobre los autores
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.