Mundial de Clubes

Luis Enrique admitió lo especial que será medirse a Messi y Mascherano en el Mundial de Clubes

El entrenador del PSG se reencontrará con viejos amigos, junto a los cuales brilló en el Barcelona.

Luis Enrique y Messi ganaron la Champions con el Barcelona en 2015. (EFE)
Luis Enrique y Messi ganaron la Champions con el Barcelona en 2015. (EFE)
Atlanta

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, admitió este sábado que el partido contra Inter Miami de Javier Mascherano y Lionel Messi es, "en lo emocional", especial para él.

"En lo emocional, es un partido especial para mí", dijo Luis Enrique en una rueda de prensa en Atlanta (Estados Unidos) en la víspera del duelo de octavos de final del Mundial de Clubes entre Inter Miami y PSG.


El asturiano dijo que también será especial "para el club y para los jugadores que coincidieron con Messi" en París. "Motiva a todo el mundo por la grandeza de sus jugadores y del entrenador" del Inter Miami, añadió.

Como entrenador del Barcelona entre 2014 y 2017, Luis Enrique dirigió a Messi, Mascherano, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, hoy en Miami con 'el Jefecito' de entrenador.

Messi le dio el triunfo al Inter Miami. (Foto: Reuters)

​Messi y Suárez mantienen un buen nivel, según Luis Enrique

Pese a la edad de todos estos jugadores, en el tramo final de sus carreras, Luis Enrique advirtió que "el nivel y la calidad no lo han perdido".

"Si no somos capaces de presionarles, y será difícil presionarles, si no somos capaces de quitarles el balón, la cosa no tiene buena pinta", aseguró el asturiano.


"Porque Busquets sigue siendo el mismo. Messi con el balón es único. Suárez, ¡qué capacidad! Jordi Alba entrando en profundidad sigue siendo el mismo. El pase de Jordi a Messi lo conocemos todos pero sigue ocurriendo todos los partidos. O damos una gran versión y estamos al nivel de intensidad necesario, o el partido te lo ganan fácil", insistió.
Luis Enrique se encontrará con viejos conocidos en el Barcelona.


¿Qué opina Luis Enrique de Mascherano como DT?

Sobre Mascherano, Luis Enrique dijo que nunca tuvo ninguna duda cuando lo dirigía en el Barcelona de que iba a ser un buen entrenador.

"Si había dos jugadores que yo no tenía ninguna duda de que iban a ser entrenadores, buenos entrenadores, eran Javier Mascherano y Sergio Busquets", aseguró.


"'Busi' será un gran entrenador, si él quiere. Esos dos eran la extensión del entrenador en el terreno de juego", añadió.


Luis Enrique, finalmente, enfrió las expectativas de que Ousmane Dembélé, lesionado hace semanas con su selección, regrese al once titular del PSG este domingo después de haberse entrenado con normalidad los últimos días.

"No me gusta arriesgar a un jugador, mucho menos a Ousmane Dembélé", dijo.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.