Por primera vez, tres mujeres estuvieron en la cuarteta arbitral en un Mundial de Clubes

La brasileña Edina Alves Batista fue la central y le asistieron su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana De Almeida.

Por primera vez, 3 mujeres comandaron el arbitraje en un Mundial de Clubes

La edición de este Mundial de Clubes está escribiendo capítulos nuevos e la historia del futbol. Uno de ellos es la presencia de tres mujeres en la cuarteta arbitral en un partido. Edina Alves Batista junto a Neuza Back y la Mariana De Almeida llevaron las acciones del Ulsan Hyundai vs Al Duhail, juego por el quinto lugar en la competencia que ganó el conjunto árabe 3-1.

Edina Alves fue la central y se convirtió en la primera mujer en arbitrar un enfrentamiento de un torneo internacional masculino de FIFA. Su compatriota Neuza Back fue asistente 1 y Mariana de Almeida la asistente 2.

Cabe destacar que De Almeida tiene una historia propia en Conmebol, pues la argentina es la primera mujer abanderada en un juego de Copa Libertadores, lo hizo en la cancha del Juan Domingo Perón en el partido de la tercera fecha del Grupo F.

De esta manera, la FIFA da un paso gigantesco en la equidad de género en el arbitraje en competencias internacionales, que tiene como fin, ver por primera vez a una mujer pitando en una Copa del Mundo.


NOTAS MÁS VISTAS