Palmeiras, el rival de Tigres que cambió de colores por la Segunda Guerra Mundial

El equipo brasileño que será rival de Tigres en el Mundial de Clubes nació con una relación con Italia, pero el conflicto bélico les llevó a una modificación.

Los colores del Palmeiras eran tricolor originalmente. Foto: AFP

Una vez más, el camino junta a Tigres con un equipo brasileño, en esta ocasión con Palmeiras como el obstáculo a superar para llegar a la Final del Mundial de Clubes. Ahí se encontrarán con un equipo que va en ascenso futbolístico, con una racha de títulos que ya pinta en su historia de más de 100 años.

¿CÓMO NACIÓ PALMEIRAS?

La historia del Palesta, como lo apodan sus hinchas, comenzó el 26 de agosto de 1914 gracias a cuatro italianos que vivían en Sao Paulo, quienes decidieron darle vida al club que en aquel entonces se llamaba Palestra Italia y cuyos colores eran los de la bandera de dicha nación (verde, blanco y rojo). Con esa particularidad, el equipo disputó la liga amateur e incluso se coronó cinco ocasiones, hasta que saltó al profesionalismo.

Con una historia llena de gloria, el equipo era protagonista en todos los torneos nacionales que disputaba, pero al estallar la Segunda Guerra Mundial todo cambió, ya que Brasil apoyó a los aliados y por eso había repudio contra los italianos, además de que el gobierno prohibió todo lo relacionado al Eje (Alemania, Italia y Japón). Así, en 1942 nació el Palmeiras, aunque el origen no se olvida, pues en algunas temporadas el uniforme alternativo ha sido tricolor siendo el caso más reciente en 2017.

PALMEIRAS, EL GIGANTE QUE DESPERTÓ

Uno de los principales problemas que afrontará Tigres es que se medirá con el más ganador del campeonato brasileño y que vive un momento notable, luego de una larga sequía de 12 años, ya que de 1994 a 2015 no conseguía triunfar en la liga, hasta que en 2016 sumó 80 puntos, siendo que únicamente perdió seis encuentros.

Por si fuera poco, Palmeiras no tardó en volver a coronarse porque repitió la dosis en 2018 con las mismas 80 unidades, además que el año pasado se hizo con el Campeonato Paulista que no ganaba desde 2008. La suma de todo lo anterior pone al equipo como favorito para superar las Semifinales del Mundial del Clubes.


NOTAS MÁS VISTAS