Mundial de Clubes

Benfica golea 6-0 a un Auckland City que parecía sorprender en maratónico partido

El equipo de Nueva Zelanda sorprendió, ya que luego de ser humillado 10-0 por Bayern Munich, le hizo un gran partido a las Águilas.

Di María anotó en el último minuto de compensación del primer tiempo. (Foto: Reuters)
Di María anotó en el último minuto de compensación del primer tiempo. (Foto: Reuters)
Ciudad de México

Después de haber sido goleado por el Bayern Munich 10-0, muchas personas se preguntaban cuántos goles le haría Benfica al Auckland City en la Jornada 2 del Mundial de Clubes, pero los de Nueva Zelanda dieron una gran sorpresa en el primer tiempo.

Y es que cuando se jugaba la primera parte con su compensación, el partido continuaba empatado a cero goles, y Auckland por momentos tenía el control del juego gracias a su gran trabajo defensivo.

Sin embargo, el primer gol de las Águilas cayó en el 45'+8' y tras la suspensión de más de dos horas por tormenta eléctrica, el rival se cayó y de nuevo fue goleado, ahora 6-0 en un maratónico encuentro que duró cuatro horas 15 minutos desde el silbatazo inicial.

Garrow evitó más daño

Ocho disparos a puerta tuvo Benfica en la primera parte, pero el portero Garrow se lució con grandes atajadas, intervenciones valientes, con las cuales daba esperanza a su escuadra, aunque en la ofensiva estaban apagados los de NZ.

En el minuto 45' + 8', el arquero ya no pudo hacer nada para evitar el gol, ya que se marcó un penal dudoso y Ángel Di María no perdonó, cobró al costado izquierdo del portero, quien no logró adivinar la dirección del disparo.

Suspendido por más de dos horas

Cuando estaba el descanso, comenzó la lluvia y amenaza de ser tormenta eléctrica cerca del inmueble en Orlando.

El partido no se podía reanudar, debido a que hay alerta meteorológica y el protocolo atrasó el inicio de la parte complementaria; tuvieron que pasar dos horas con 10 minutos para volver a las acciones.

Auckland se cayó

Al reanudarse el partido, los de NZ jugaban mejor, pero Benfica hizo el segundo y a partir de ahí se vino abajo el equipo etiquetado como amateur.

Vangelis desde linderos se abrió el espacio, burló a un defensa y remató cruzado para el 2-0, cuando mejor jugaba el rival en el 53'.

En el minuto 63', el recién ingresado Sanches, marcó el 3-0 luego de una serie de toques dentro del área, cuando retrasaron para él a la media luna y desde ahí mandó su disparo que pasó entre un mar de piernas.

Después vino el doblete de Leandro Barreiro, al 76' y 78', en el primero llegó a segundo palo a empujar la pelota y en el segundo aprovechó un error del defensa en su intento de bloquear un centro.



Leandro Barreiro hizo doblete ante Auckland. (Foto: Reuters)

Ya el 5-0 era muy pesado para Auckland, pero el portero Garrow seguía luciéndose; sin embargo, en el 97' se marcó una falta dentro del área sobre Di María, y el VAR lo confirmó, era penal y él mismo lo cobró para el 6-0 definitivo.


El Dato

Benfica golea y Boca está obligado

A Benfica le servía hacerle muchos goles al Auckland, porque posiblemente el criterio de desempate con los argentinos será por los goles. Ahora Boca también deberá buscar la goleada ante los de Nueva Zelanda.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.