Mundial de Clubes

¡Duelo de arqueros! Al Ahly e Inter Miami no pudieron y empataron en el debut del Mundial de Clubes

Tanto Óscar Ustari como Mohamed El-Shenawy lo sacaron todo en sus áreas en el primer juego del torneo.

Messi reclama una acción ante Al Ahly (Reuters)
Messi reclama una acción ante Al Ahly (Reuters)
Guadalajara, Jalisco

El Al Ahly y el Inter Miami firmaron un empate 0-0 en el duelo inaugural del Mundial de Clubes, gracias a una noche en la que los dos guardametas fueron las figuras que ahogaron el grito de gol en las porterías.

Óscar Ustari por el lado de las Garzas evitó una goleada en contra en el debut mundialista del cuadro que lidera en la cancha, Lionel Messi, pues en la primera parte atajó hasta un penal, y en el complemento lo hizo Mohamed El-Shenawy, que dejó sin aliento a la afición local.

Este cotejo es el primero del mundialito y corresponde al Grupo A, en el que el Inter Miami y el Al Ahly comparten pelotón con el Porto de Portugal y el Palmeiras brasileño.

Un inicio de Mundial de Clubes sin goles

Parecía que sería un duelo lleno de goles, pero los dos porteros salieron más que inspirados a la cancha del Hard Rock Stadium para atajar todo lo que les llegó, lo que hizo un duelo movido.

Ambos cuadros tuvieron un tiempo a favor; el primero se le complicó de más al Inter Miami, que en el complemento se quedó cerca de batir al equipo de José Riveiro. La primera parte fue totalmente para los egipcios y ellos hicieron figura a Óscar Ustari, pues el portero argentino atajó todo.

El cotejo comenzó con el primer latigazo de los africanos para Wessam Abou Ali, quien al minuto 5 se paró frente a Ustari, le disparó y el guardameta le atajó con la mano izquierda, aunque la jugada se anuló por fuera de lugar.

Pasaron 3 minutos y los egipcios les repitieron la dosis. Ahora le quedó a Emam Ashour, que recibió de Mahmoud Trezeguet, disparó y la extremidad inferior del portero del Inter Miami evitó el gol.

La mala suerte siguió a Ashour que al 13’ dejó el partido por una posible luxación de su hombro derecho; su lugar lo tomó Zizo que ayudó en demasía.

Abou Ali pudo marcar al 30’ con un remate dentro del área, aunque se anuló por fuera de lugar. A partir de ahí los de Egipto estuvieron sobre los de Florida.

Messi intentó sin éxito superar al Al Ahly (EFE)

El propio Ali le pegó directo a portería en un tiro libre que desvió Ustari a tiro de esquina al 31’, y en el cobro se levantó Achraf Dari, cabeceó y apareció de nuevo el argentino para ahogar el grito de gol.

Antes del descanso, Zizo cayó en el área en un contacto con Telasco Segovia y el arbitro, Alireza Faghani marcó penal al 41’, que al 42’ cobró Trezeguet y de nuevo atajó Ustari para mantener el duelo sin goles.

Respondió el Inter Miami primero con un disparo de Lionel Messi, y posteriormente, Luis Suárez recentró un balón en un tiro de esquina buscando a Tadeo Allende, pero antes apareció el pie de Ali para dejarla en su portero.

Inter Miami despertó en el segundo tiempo

Para el complemento el cuadro de Javier Mascherano comenzó atacando y Allende se encontró el balón en un rebote, disparó y al 50’ le atajó el portero Mohamed El-Shenawy.

Messi reapareció al 56’, quien recibió de Segovia, se acomodó y le pegó a portería, donde el peligro fue apagado por los guantes de El-Shenawy. Respondieron los de Egipto con Mohamed Ali Ben Romdhane, que disparó a portería y se quedó Ustari al 58’.

Messi, durante el juego ante el Al Ahly (Reuters)

Messi de a poco fue conectando más y al 60’ cedió a Marcelo Weigandt que se quedó a nada de marcar; 3 minutos después el propio Leo coqueteó con la anotación al cobrar un tiro libre por abajo que casi es gol.

En la parte final del encuentro el cuadro de Miami se volvió a acercar al 75’ con un remate de Federico Redondo que volvió a pasar cerca de la portería egipcia.

El marcador parecía que se abría antes del silbatazo final cuando Fafá Picault recibió un centro de Messi, cabeceó y de forma milagrosa apareció El-Shenawy para desviar a tiro de esquina al 83’, en lo que fue lo último peligroso.

Se agregaron 5 minutos y en la última Messi le pegó de lejos para intentar un golazo que desvió El-Shenawy; en el tiro de esquina otra vez los guantes del portero volvieron a brillar y no hubo más, el Inter Miami arrancó el Mundial de Clubes con un punto ante el Al Ahly.

Para la segunda jornada, el Inter Miami se enfrentará al Porto, mientras que el Al Ahly se verá las caras ante el Palmeiras de Brasil, ambos el jueves 19 de junio.

Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.