¡Les anularon tres goles! Al-Jazira avanza caminando sobre el AS Pirae en el Mundial de Clubes

Al cuadro emiratí le anularon dos goles y Rabji hizo uno en propia puerta. Al-Ameri, Al Hashmi y Kosanovic fueron los anotadores de Al-Jazira.

Kosanovic festeja su gol vs AS Pirae. (FOTO: AFP)

En el duelo inaugural del Mundial de Clubes 2022, el Al-Jazira tuvo un paseo de campo y goleó 4-1 al AS Pirae de Tahití para avanzar a Cuartos de Final de la competencia, donde se medirá al Al-Hilal de Arabia Saudita.

El duelo de la Segunda Ronda será el próximo domingo 6 de febrero de 2022 en el estadio Mohammed bin Zayed, duelo que definirá quién enfrentará al Chelsea en semifinales el día 9 y quién jugará el duelo por el quinto puesto.

La primera mitad fue para el conjunto emiratí, quienes pudieron llevarse una ventaja de cinco goles al descanso, en unos 45 minutos que dominaron, pero el VAR hizo su trabajo y evitó que Zaid Al-Ameri lograra un hat-trick.

Al-Ameri abrió el marcador apenas al minuto 4, cuando apareció en el área para definir un pase diagonal desde la banda izquierda, el primero del Mundial de Clubes 2022.

El segundo cayó al 24’, cuando Ahmed Al Hashmi siguió correctamente una jugada en ofensiva y aprovechó un rebote que dio el arquero para poner el 2-0 y el tercero fue al 40’ en un tiro libre de Milos Kosanovic.

Al-Ameri parecía haber anotado su doblete en dos ocasiones; la primera, al 35’, cuando cerró un centro por derecha, pero fue anulado por el VAR tras detectar que le pegó con la mano; el segundo al 45’, cuando remató de primera instancia un balón desde la izquierda, pero tampoco contó por un fuera de lugar que revisó la tecnología.

El Pirae descontó en el inicio de la segunda mitad, un gol circunstancial luego de que el defensa Mohameed Rabji quiso cortar un balón afuera del área y terminó metiendo el esférico en propia puerta.

El cuarto del Al-Jazira cayó al 63’ por conducto de Abdoulay Diaby, quien apareció por el perfil derecho y sacó un zurdazo a segundo palo para el 4-1. Al 80' les volvieron a anular otro gol, ahora por fuera de juego del propio Diaby.


NOTAS MÁS VISTAS