Boca Juniors falló en conservar su ventaja y Benfica le sacó empate clave en el Mundial de Clubes
En un vibrante duelo con expulsiones en ambos clubes, xeneizes y águilas dividieron unidades en el Grupo C.

Cuando parecía que Boca Juniors daría la cara por el continente americano en el Mundial de Clubes de la FIFA, irónicamente aparecieron dos argentinos para rescatar al Benfica con un empate 2-2 en el Hard Rock Stadium, en el debut de ambos equipos en la competencia.
Boca Juniors buscaba demostrarle al mundo del futbol que también debe ser candidato a pelear por el título del Mundial y para lograrlo, el equipo argentino logró ponerse en ventaja 2-0, pero los errores defensivos provocaron la reacción del conjunto luso.
Fue un partido donde el conjunto argentino se fue al frente en el marcador a los 20 minutos cuando el delantero Miguel Merentiel remató a gol un centro de Lautaro Blanco, quien por cierto se lució con un túnel al mediocampista Florentino.
El 2-0 a favor de Boca llegó muy rápido tras un tiro de esquina cobrado por Zenón, que en el área fue rematado primero por Ayrton Costa y después fue mandado a las redes por Rodrigo Battaglia.
La reacción de las Águilas del Benfica
Sin embargo, el equipo argentino comenzó a ser presa de sus propios errores, comenzaron a meter la pierna más fuerte y esto se volvió un problema pues a los 45 minutos se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Ander Herrera.
Y para colmo, antes de acabar el primer tiempo el mediocampista Carlos Palacios cometió penal sobre Nicolás Otamendi. Jugada que tuvo que ser revisada en el VAR por el árbitro mexicano César Ramos Palazuelos.
Una vez decretado el penal, el encargado de cobrarlo fue Ángel Di María, el argentino que vive sus últimos momentos con un equipo europeo antes de volver al futbol argentino. El Fideo se lució con el cobro y puso la pizarra 2-1.
Un juego lleno de expulsiones
En el segundo tiempo llegó una expulsión para Andrea Belotti a los 72 minutos de partido por dejarle los tachos de los zapatos en la cabeza de Costa. Una vez más, el árbitro mexicano tuvo que revisar la jugada en el VAR para mostrarle la roja.
Lejos de controlar el partido, llegaron dos grandes errores para Boca Juniors, el primero con la falla defensiva para marcar a Otamendi, quien entró solo en el área para rematar un balón a gol en tiro de esquina.
El segundo gran error en los minutos finales fue la expulsión del defensa Jorge Figal al 88’ que dejó a su equipo en seria desventaja. Ni todos los reclamos contra el árbitro mexicano le hicieron cambiar su decisión que fue avalada por la repetición en el video.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.