¡Luce fuerte! River Plate logra sólido triunfo ante Urawa y ahora apunta a Rayados
El equipo millonario llegará bien plantado ante los muchachos de Torrent el próximo sábado, ya en lo que será la segunda jornada.

River Plate arrancó con el pie derecho su aventura dentro del Mundial de Clubes al vencer 3-1 al Urawa Red Diamonds. Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maxi Meza, ex de Rayados, aportaron al causa del ‘Millonario’ para sumar sus primeros tres puntos del certamen; mientras que Yusuke Matsuo descontó por los nipones.
El primer aviso de peligro por parte de la escuadra argentina ocurrió a los nueve minutos, con un disparo de Driussi, que para sumar sus primeros mala fortuna estrelló en el poste izquierdo del arco asiático.
Sin embargo, River hizo de las suyas a los 12’, en un servicio por el costado de la izquierda por parte de Marcos Acuña y Facundo Colidio se elevó por los aires y con un testarazo hizo el 1-0, momentáneo.
El conjunto japonés intentó igualar el encuentro, incluso a los 32’ mandaron el balón al fondo de las redes. En un tiro libre directo, Marius Hoibraten se lanzó de palomita, pero dicha jugada fue invalidada por por posición adelantada del zaguero.
Monterrey, próximo rival de River Plate
Para la parte complementaria, los sudamericanos agrandaron la ventaja, y es que a los 48’ Driussi aprovechó un error de la defensa, donde Hoibraten retrocedió de cabeza hacia su guardameta, pero el atacante argentino se interpuso en el camino y también con un cabezazo hizo el segundo tanto de River Plate.
Posteriormente a dicha jugada, Driussi tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión y su lugar fue ocupado por Miguel Borja.
En un abrir y cerrar de ojos llegó la respuesta del Red Diamonds, ya que Acuña cometió una falta dentro del área sobre Yusuke Matsuo, y el silbante no dudó en señalar la pena máxima. A los 58’ el mismo Matsuo hizo efectivo el tiro de castigo y de pierna derecha puso el 2-1, momentáneo.
El último clavo en el ataúd llegó a los 73’, en un tiro de esquina por la punta de la izquierda, ‘El Huevo’ Acuña mandó un servicio al área que fue rematado por Maxi Meza -exjugador del Monterrey- y así poner el 3-1, definitivo.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.