Río de Janeiro desea albergar el Mundial de Clubes 2021 aunque no será sencillo
Japón, sede original, desechó recibir el torneo con el argumento de la pandemia y de la frágil situación económica del país.
Rio de Janeiro quiere organizar el Mundial de Clubes de futbol en diciembre luego de que Japón, sede original, renunciara debido a las restricciones por la pandemia, anunció el alcalde de la ciudad brasileña este martes.
"Estamos trabajando para eso. Es un deseo de Rio, ya que Japón canceló (...) Sería muy interesante traerlo para Rio", dijo Eduardo Paes en su programa semanal que se transmite en redes sociales.
Paes aseguró que su administración está "conversando" con la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y "otros dirigentes" para que la ciudad postal de Brasil reciba la competición.
"Hay unas conexiones, unos contactos con la FIFA. No es sencillo, parece que hay una predilección para hacer el torneo en Asia", agregó.
"Estoy haciendo fuerza para que lo logremos, pero no sé si va a resultar", apuntó.
Japón renunció a principios de septiembre a albergar el Mundial de Clubes alegando el endurecimiento de las restricciones para contener una violenta quinta ola de covid-19, que afecta hace meses al país, cuya capital acogió los Juegos Olímpicos entre el 23 de julio y el 8 de agosto pasados.
La Federación Japonesa de Futbol (JFA), que quería organizar la competición para celebrar su centenario, también argumentó dificultades económicas debido a la pandemia.
La FIFA por el momento no ha decidido sobre la fecha y el lugar del torneo, que podría aplazarse a 2022, según explicó la secretaria general de la JFA, Kiyotaka Kyodo, al oficializar la renuncia.
De ser seleccionado como sede, Rio albergaría la competición por segunda vez. La primera fue en el 2000, en el estreno del torneo, que coronó campeón al Corinthians de Sao Paulo.
La 'cidade maravilhosa', fuertemente golpeada por el coronavirus, ha hecho "eventos test" para evaluar la posibilidad del regreso del público a los recintos deportivos tras el avance de la vacunación.