Rodri fue elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes
A pesar de anotar gol, el mediocampísta español destacó por su poderío en la medular del equipo Citizen.
Rodri, futbolista español del Manchester City fue designado como mejor jugador del Mundial de Clubes 2023, cuya Final ganó su equipo este viernes al Fluminense (4-0).
Rodri, pese a que no marcó ningún gol en el torneo, destacó por su poderío en el mediocampo del equipo citizen, por sus peligrosos disparos lejanos y por sus pases milimétricos, como el que habilitó en la final a Phil Foden antes del segundo gol del City.
El Balón de Plata fue para su compañero en el City Kyle Walker, y el bronce para el colombiano del Fluminense Jhon Arias, autor de un gol y dos postes en la Semifinal ante el Al-Ahly, y que en la Final obligó a una excelsa atajada a Ederson tras un remate de cabeza en un tiro de esquina.
Noche redonda para el Manchester City
Los Citizens retuvieron así el campeonato del mundo para el futbol europeo, en la última edición del torneo en el formato en el que se viene disputando de forma ininterrumpida desde 2005, antes del paso en 2025 a una competición cuatrienal con 32 equipos.
Guardiola, por su parte, apuntó un inédito cuarto título particular en el Mundial de Clubes, con un tercer equipo diferente, después de los logrados con el FC Barcelona (2009 y 2011) y el Bayern Múnich (2013).