Tecatito Corona llegó a Europa porque ‘puso un baile’ en el Mundial de Clubes
Ese torneo en 2012 fue la vitrina para Corona; ahora Tigres tiene ese escaparate ante Palmeiras y, de ganar, en una Final muy probablemente contra Bayern Munich.

Si alguien puede contar sobre la importancia que tiene el Mundial de Clubes ese es Jesús Manuel Corona, quien gracias a que “puso un baile” en esa competencia de 2012 con Monterrey, fue que pudo llegar a Europa.
Ahora con Tigres en el Mundial, para el que este domingo enfrentarán en Semifinales al Palmeiras, el torneo de la FIFA cobra relevancia para potenciales exportaciones del equipo del Tuca Ferretti, según quien fuera presidente de Rayados en el 2012, Jorge Urdiales, que recordó que fueron clubes de Italia, España y Holanda los que se interesaron por el Tecatito.
“El club no tenía intención de soltarlo, pero finalmente pagaron la cláusula de rescisión”, contó Urdiales. “Había un par de clubes italianos, un español y dos holandeses”.
El Verona era uno de los interesados de Italia pero el ganador fue el Twente holandés, que pagó 5 millones de dólares, a partir de la exhibición de Corona en el Mundial aquella vez celebrado en Japón, si bien ya había llamado la atención desde torneos juveniles como el Mundial Sub-20 de Turquía y el Esperanzas de Toulón.
“Víctor (Vucetich) tuvo la visión, la valentía de ponerlo; recuerdo que el lateral derecho medía 1.94, era el más alto del torneo, el del Tottenham, y le puso un baile el Tecatito, lo cambiaron al otro lado, al otro lateral”, rememoró Urdiales.
“Fue muy destacado en ese Mundial Jesús Corona, entonces creo que es un escaparate. Aunque son uno, dos, tres partidos, sí es un escaparate, está puesta la vista de todo el mundo en ese torneo”
Tecatito competía la posición con figuras como Neri Cardozo, Walter Ayoví y el Chelito Delgado, a quienes les ganó la cerrera pese a que Vucetich lo había debutado en Liga MX apenas el 7 de agosto del 2010.
Así llegó pronto al Mundial de Clubes, donde anotó un gol en los Cuartos de Final frente al Ulsan Hyundai, precisamente el rival al que Tigres venció en la misma instancia el jueves pasado.
Luego Rayados enfrentó al Chelsea en Semifinal, con derrota de 3-1 pero gran actuación del Tecatito, quien anotó el primer tanto del 2-0 frente al Al-Ahly en el partido donde el Monterrey se quedó con el tercer lugar.
Ahí Corona sólo tenía 37 partidos en Liga MX, 10 de estos como titular. Así fue como el Twente lo llevó a Europa. Aunque hoy Tigres no cuenta con una figura en crecimiento como aquella vez el Tecatito, sí lleva en el plantel a jóvenes con potencial, aunque aún pocos chances de jugar, tales como Raymundo Fulgencio, de 20 años de edad, o el hijo de Juninho, Patrick Ogama, delantero de esa misma edad.
Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.