Tigres, un año de ser histórico de Concacaf en el Mundial de Clubes
El 7 de febrero del 2021, los felinos vencieron al Palmeiras e hicieron historia, logrando lo que ningún equipo de la confederación había conseguido.

Ha pasado un año de aquel momento histórico en Qatar, Tigres lograba lo que nunca nadie había hecho en el Mundial de Clubes para un equipo de Concacaf.
Con el 1-0 a favor de los felinos, producto de un penal cobrado por André-Pierre Gignac al 53', los auriazules hicieron que el 7 de febrero del 2021 fuera inolvidable, no sólo para sus aficionados, para su club, sino para el futbol mexicano y toda la confederación.
Antes del 2021, lo máximo que había conseguido un equipo de Concacaf había sido llegar a ser tercer lugar, pero Tigres no se conformó y consiguió ser superior en la Semifinal ante Palmeiras.
Los felinos vencieron en su primer partido 2-1 al Ulsan Hyundai, así se enfrentaron al campeón de Conmebol, que recién había ganado la Libertadores.
Ya en el centro de Semi, los de San Nicolás fueron muy superiores, con mayor posesión y mayor número de llegadas de peligro, pero el equipo brasileño se salvó de otros goles.
Después de 90 minutos, la diferencia sólo fue el penal que anotó Gignac; suficiente, pues la defensa fue muy sólida y consiguieron estar en la histórica final ante Bayern Munich, dejando la vara muy alta para el resto de los equipos, como Rayados que en 2022 fracasó al caer en su primer juego del certamen.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.