‘Disfrútenlo’; el consejo a Tigres de un mexicano que se midió al Barça en el Mundial de Clubes
Con el Atlante, Daniel Arreola enfrentó al Barça en Mundial de Clubes. “Esos 90 minutos te marcan para toda la vida”, afirmó.
Los Tigres han hecho historia al ser el primer equipo mexicano en una Final del Mundial de Clubes en donde enfrentarán este jueves al Bayern Munich, en partido que marcará la vida de los jugadores del cuadro felino, tanto dentro como fuera de la cancha, según considera el defensa, Daniel Arreola.
El lateral mexicano fue parte del Atlante que disputó la Semifinal del Mundial de Clubes 2009 ante el poderoso Barcelona y que dio pase de gol del conjunto mexicano, por lo que tiene conocimiento de causa. Arreola señala que este tipo de encuentros lo ven en todo mundo y es cuando los visores observan a prospectos para reforzarse, por lo que les pide a los jugadores de Tigres disfrutar el momento.
“Totalmente, esos 90 minutos te marcan no solo para hoy sino para toda la vida. Es como un Mundial, te mides a los mejores y a las grandes estrellas a nivel internacional. Esos 90 minutos te pueden marcar una carrera en confianza, en trayectoria, en que algún visor te vea y te lleve para otro lado”, señala Arreola en entrevista con Mediotiempo.
“Al final somos jugadores, somos profesionales y lo que queremos es seguir creciendo, y esta vitrina de tener al frente al Bayern, creo que para todos, te apuesto que quisieran mostrarse, hacer su mejor futbol y te pueden marcar deportivamente y mentalmente, te hacen crecer como jugador y esto es lo bonito de estos partidos”.
El Dani actualmente juega en la Liga Deportiva Alajuelense en Costa Rica, y recordó que tras aquel 3-1 en el que perdieron con los Blaugranas, hubo 2 ofertas por sus servicios, un equipo de Arabia Saudita y otro de Emiratos Árabes Unidos.
“Es una anécdota que muy pocas veces la he platicado. Yo estaba jugando el Mundial de Clubes y después del partido del Barcelona, me acuerdo estaba ahí Toño García, que era el directivo del equipo y me dice ‘Dani me acaba de llegar una oferta de un equipo de Arabia, ¿Qué quieres hacer?’”, recuerda.
“Y en ese momento yo estaba empezando mi carrera, le dije ‘ Toño si nos pagan bien, vámonos’, al final por X o Y no se da la situación, pero estuvo en la mesa una oferta que al final no se hizo, Dios sabe porqué hace las cosas y regresamos a México”.
Arreola fue titular en aquel Atlante y recordó que le tocó enfrentarse al brasileño, Dani Alves. En aquel partido en Abu Dhabi, Atlante ganaba 1-0 con anotación de Guillermo Rojas, pero el Barcelona les dio vuelta 3-1 con goles de Sergio Busquets, Lionel Messi y Pedro.
“La verdad es que en ese momento más allá del tema táctico, lo que él trabajó (Profe Cruz) y lo hizo muy bien fue algo anímico, simplemente visualizar y disfrutar el momento que íbamos a pasar y que íbamos a vivir, simplemente estar al lado de las mejores estrellas del mundo, es algo espectacular que cualquiera desde niño lo podría soñar y en ese momento era disfrutar, saber a quién tenías enfrente y medirte tú a tú.
“En mi banda me tocó Dani Alves y simplemente era disfrutar saber que estás jugando contra el mejor lateral del mundo, no había nada que perder, era para disfrutar”, comenta.
Pide apoyar a Tigres
Hoy a la distancia, Arreola pide apoyo para los de la UANL, ya que finalmente representan a México.
“Se me vienen muchos recuerdos, e imagino y sé por lo que están pasando Tigres ahorita y es algo espectacular, algo que todos quisiéramos estar ahí como mexicanos, nos toca apoyar y cuando me tocó a mí fue algo hermoso. En ese tiempo era el Barcelona el que ganaba todo, estaban las mejores figuras y enfrentar a un equipo es solamente disfrutar, medirte contra el mejor equipo del mundo en este momento y lo que está haciendo Tigres es sensacional”, añadió.
“Todos tenemos que apoyar, sumar; al final están representando a México, son de la Liga mexicana y ojalá les vaya bien”, concluye.