Xabi Alonso muestra su apoyo a Antonio Rüdiger por presuntos actos racistas: 'Es algo inaceptable'
El técnico merengue dejó en claro que confía en la palabra de su jugador

El triunfo de Real Madrid sobre Pachuca ha dejado polémica, luego de que el árbitro activó el protocolo por actos racista, tras una discusión entre Gustavo Cabral y Antonio Rüdiger, en la que se presume que el argentino utilizó la palabra "mono".
Los futbolistas se encararon sobre el final del encuentro, cuando los merengues ya tenían definido el encuentro, momento en el que el alemán le señaló algo al silbante, tras encararse con el futbolista de los Tuzos.
En las imágenes mostradas por la transmisión, se puede ver al árbitro cruzar los brazos para activar el protocolo de FIFA por presuntos comentarios racistas, algo que llevará a la investigación correspondiente de lo sucedido.
Al terminó del partido, Xabi Alonso, director técnico de Real Madrid, comentó lo ocurrido, mostrando su apoyo a su futbolista, esperando que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, aunque dejó en claro que confía en las palabras de su jugador.
"Apoyamos a Toni. Vamos a ver, ahora se activará el protocolo FIFA y van a investigar. Si ha sucedido apoyamos a Antonio, es algo inaceptable. No hay tolerancia con eso. Si sucede, que tomen las medidas. Toni ha dicho que ha pasado y le creemos", señaló el estratega.
Cabral niega las acusaciones
Al terminó del partido, Gustavo Cabral habló sobre lo ocurrido con Rüdiger, en donde señaló que no utilizó ningún comentario racista en su contra, si no una expresión argentina.
Será la FIFA quien lleve a cabo las investigaciones, basado en lo que testifique el árbitro y las tomas que existen del incidente.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.