Concacaf y Oceanía, las peores confederaciones en Mundial Sub-17

La organización americana colocó solamente a uno de sus miembros en Octavos de Final, la Selección Mexicana, mientras que Oceanía se quedó sin representantes tras la primera ronda.

Concacaf y OFC mostraron su pobre nivel en Brasil.

Un total de 24 selecciones se clasificaron al  Mundial Sub-17 Brasil 2019 y una vez definidos los cruces de los Octavos de Final quedó en evidencia que Concacaf y OFC son las confederaciones más rezagadas en la categoría, ya que la primera colocó solamente a uno de sus miembros en dicha ronda, mientras que Oceanía se quedó sin representantes.

Concacaf tuvo a cuatro selecciones en Brasil 2019: Estados Unidos, Canadá, Haití y México, pero el único que avanzó fue el Tri, que rescató un lugar al ser el mejor tercero

Canadá, en tanto, tuvo una pésima actuación al caer en sus tres partidos y hacer apenas dos goles. Estaban ubicados en el Grupo A con Brasil, Angola y Nueva Zelanda.


Haití tenía la tarea más compleja con Francia, Corea del Sur y Chile,  tampoco sumó puntos, pero metió un gol más que los canadienses.

Estados Unidos, una de las grandes decepciones, tuvo un empate sin goles ante Japón, sin embargo no logró vencer a Holanda para meterse en la disputa de un lugar en los Octavos al caer goleado 4-0.

Respecto a la confederación de Oceanía, Islas Salomón fue el combinado más goleado de todo el Mundial, con 20 en total, y gracias a ellos el Tri pudo dar la cara por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol.

Además, México terminó por desplazar a Nueva Zelanda, que estaba dentro de los clasificados con tres puntos, sin embargo, el triunfo de los aztecas movió las posiciones sacrificando a los neozelandeses. Es así, que la OFC se quedó sin ningún representante en Octavos.


Por otro lado, Conmebol fue la más exitosa al tener a sus cinco afiliados dentro de la siguiente ronda. Brasil y Paraguay como primeros de sus respectivos grupos; Ecuador y Argentina como segundos; y Chile accedió en el sector de los cuatro mejores terceros con una sola victoria. 

Respecto a la UEFA, que tenía también a cinco delegaciones en el Mundial Sub-17, solo vio eliminado a Hungría con apenas una unidad.

La Confederación Africana de Futbol tiene a Nigeria, Angola y Senegal dentro, y solo Camerún no cumplió con el objetivo de avanzar. 

Por Asia, Japón, Corea del Sur y Australia avanzaron y únicamente Tayikistán falló a las expectativas pese a tener una victoria en su grupo ante Camerún.


NOTAS MÁS VISTAS