México trae 'la suerte de Campeón' como en 2005: Omar Esparza
Omar Esparza ve muy cercana la posibilidad del tercer Campeonato azteca, ya que le encuentra al equipo de Marco Antonio Ruiz esa 'suerte de Campeón'
A él le tocó vibrar y hacer soñar a México en Perú 2005 cuando levantaron el primer título del Mundial Sub 17. Ahora, 14 años después, Omar Esparza ve muy cercana la posibilidad del tercer Campeonato azteca, ya que le encuentra al equipo de Marco Antonio Ruiz esa suerte de Campeón.
Ya retirado del futbol, haciendo sus pininos como DT de las reservas en el Deportivo Cafessa en Guadalajara, el Negro habló de las coincidencias al tener México la posibilidad otra vez de coronarse enfrentando a Brasil este domingo, tal como les pasó a ellos en Perú 2005.
“Eso esperamos, creemos. Al menos yo tengo fe, confío en ellos; los he estado siguiendo durante todo el Mundial y a veces decimos vulgarmente en el futbol que es suerte de Campeón",
aseguró a Mediotiempo.
"Holanda la verdad tuvo muchas oportunidades de hacer gol (en Semis) y varios, no nada más uno; después hace el gol, México lo empata, en los penales México falla el primero, después tiene la ventaja. Sí, como se dice que trae suerte de Campeón y esperemos que así sea para la Final”,
Las coincidencias son muchas. En el 2005 México dejó en el camino a Holanda en la Semifinal y se enfrentó a Brasil en la Final. En este 2019 el recorrido fue el mismo, aunque ahora los aztecas tendrán en contra que los sudamericanos serán anfitriones.
“Ahora las coincidencias han dado que hasta uno se emocione más, dices Holanda, de la manera que se da, ahora que por coincidencia toca Brasil en la Final y en su casa; creo que este Mundial tiene ese sabor del 2005, ese recuerdo”, agregó.
En aquel 2005, el Tri dirigido por Jesús Ramírez dio cuenta de Holanda por 4-0 y en la Final le pegó 3-0 a Brasil gracias a las anotaciones de Carlos Vela, el propio Esparza y Éver Guzmán.
RESPETO A HOLANDA
Esparza recordó que el título del 2005 llegó luego de que la base del plantel trabajó desde dos años y medio antes de ese Mundial en Perú.
"Nosotros teníamos jugadores que marcaban mucha diferencia o que estaban en mejor nivel, Giovani (dos Santos) ya estaba en Europa, acá hay un chavo (Efraín Álvarez) que está en el Galaxy, esta selección también tiene, no la podemos comparar, pero creo que también trae muy buenos jugadores”, comentó.
Espera que este domingo no le juegue en contra al Tri la modernidad ni el arbitraje localista. También recordó que cuando ellos estaban en Perú se comunicaban vía Messenger y era cuando tenían dinero para ir a un cibercafé.
“Brasil son los favoritos, el local, juegan con su gente; ojalá no pase acá, pero en una Copa Libertadores, en una Copa Sudamericana sabemos que el arbitraje les ayuda, lo viví y esperemos que no influya”, dijo.
Para Esparza, los momentos mentales más complicados son al momento de entonar el Himno Nacional y hasta que se toca la primera pelota durante el partido.
“Creo que México debe de ganar con cierta ventaja, ojalá, para que no haya ese tipo de detalles, o que se pueda prestar a pensar mal de algún resultado".