Tras Mundial Sub-17 ganado en casa, Brasil sigue olvidando el Maracanazo

De 2016 a 2019, Brasil ha ganado tres trofeos en casa: Olímpicos, Copa América y Mundial Sub-17.

Brasil va dejando atrás el fantasma del Maracanazo (FOTO Imago7)

Los fantasmas del Maracanazo poco a poco han ido desapareciendo para Brasil. Con el triunfo de la Selección carioca sobre México en el Mundial Sub-17, los brasileños ya suman tres títulos consecutivos en casa en los últimos años.

En 2016, consiguieron por primera vez en su historia la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, en este 2019 fueron anfitriones de la Copa América y la ganaron por encima de Argentina y ahora el Mundial Sub-17.

Después del llamado “Maracanazo” en la Final de la Copa del Mundo de 1950, cuando Uruguay venció y se quedó con la Copa Jules Rimet, Brasil tuvo que empezar su recuperación anímica para tratar de ganar títulos en casa.


Fue así como comenzaron a romper su “maldición” en 1989 cuando organizaron la Copa América y en la Final, otra vez en el Estadio Maracaná, derrotaron a Uruguay con goles de Romario y Bebeto.

Con miras a la Copa del Mundo, el país amazónico organizó la Copa Confederaciones 2013. Además de dejar en el camino al Tri en Fase de grupos, en la Final le tocó medirse a España, en ese momento Campeón mundial.

Los brasileños fueron contundentes y golearon 3-0 a la Furia Roja en el Estadio Maracaná.

En pleno Mundial en casa, Alemania les propinó una goleada 7-1

en las Semifinales y los humilló. Solo que esta vez fue en Belo Horizonte, en el llamado Mineirazo.

Posteriormente llegó el triunfo de 2016, en los Juegos Olímpicos tras imponerse a la selección de Alemania 5-4 en penales tras un empate 1-1 en tiempo regular en el Estadio Maracaná.

En este 2019, vencieron con contundencia a Perú y así volvió a conseguir la copa de Conmebol en casa después de 30 años.


Ahora se sumó, en el Estadio Bezerrao de Brasilia, la Copa del Mundo Sub-17 luego de vencer a México 2-1 con goles en los últimos 10 minutos.


NOTAS MÁS VISTAS