Un 'rechazado' y un admirador de Jan Oblak, en la Final del Mundial Sub-17 2019
El mexicano Eduardo García y el brasileño Lázaro fueron las figuras de sus respectivas selecciones en las Semifinales, hoy quieren repetir la hazaña en la Final del Mundial Sub 17.

Los héroes de las Semifinales del Mundial Sub-17 de Brasil 2019 tienen cualidades completamente diferentes. Y es que mientras Eduardo García es un indiscutible de México, Lázaro estaba fuera de la convocatoria, pero una lesión de un compañero le dio la oportunidad de incorporarse de último momento.
Lázaro fue el encargado de hacer el 3-2 sobre Francia y con eso darle el pase a la Verdeamarelha. Nada estaba presupuestado, de hecho entró de cambio y ahí apostó a cambiar la historia.
"El día que me convocaron estaba muy tranquilo. Cuando Juan se lesionó, le envié un mensaje y le dije que no se preocupara. Es un gran muchacho. Entonces me enteré de que le iba a sustituir yo. Sabía que debía tener paciencia, porque no iba a jugar de inmediato", dijo en entrevista con la FIFA.
Y si bien Lázaro jugaba con su destino en el Mundial al sumar apenas 30 minutos previo a la Semifinal, el mexicano Eduardo García demostraba en cada partido de la justa porqué es la base bajo los tres postes del arco Tricolor. Un auténtico Dragón, como le apodan, que desde su primer año de vida sus manos no vieron caer el esférico.
“Desde que empecé a caminar me gustaba el futbol, pero llevaba el balón con las manos. Y cuando estaba en el kinder mi papá me llevaba a patear a una cancha de arena cerca de la casa. Me gustaba aventarme, ser el que salvara al equipo. Siempre me llamó la atención el que vestía diferente, quería ser yo así”, comentó a la FIFA.
El canterano de Chivas admira a Jan Oblak, portero de 26 años en el Atlético de Madrid. Es su máximo ejemplo de estar siempre al tanto del juego, de no perder la pelota, aún así le lleguen un par de veces. García instaló al Tri en su cuarta final histórica en una Copa del Mundo Sub-17 con tres atajadas en la tanda de penales.
La historia de esta justa Sub 17 terminará de escribirse este domingo. México puede obtener su tercera Copa del Mundo, mientras que Brasil aspira a convertirse en la primera generación que se corone mundialmente en casa, algo que la Mayor no ha logrado en toda su historia. Además, en caso de hacerlo se unirá a los aztecas de ser los únicos equipos anfitriones se consagra campeón.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.