Murió técnico que gustaba motivar a sus jugadores con canciones de Los Temerarios

En 2013 Hernán García afirmó que aprovechaba las bondades de su puesto para inculcar sus gustos musicales en sus jugadores.

Hernán García murió a los 63 años por una infección en el riñón.

El futbol hondureño se encuentra de luto debido a la muerte de Hernán García, técnico que se caracterizara por salvar a clubes en su lucha por no descender y que fuera recordado, entre otras cosas, por ser un fanático del grupo mexicano Los Temerarios.

García gustaba motivar a su plantel con canciones de la popular agrupación zacatecana, sin importar que eso pudiera generar incomodidad en algunos de sus jugadores y eso dejó una profunda huella por sus allegados.

"Cuando jugamos de visitante y vamos en el bus escuchamos música de Los Temerarios para relajarnos, unos van enojados y otros alegres", comentó el exestratega al diario Diez en 2013, previo a comentar que a veces se aprovechaba de su puesto para que lo escucharan.

Con 63 años, García tuvo un recorrido interesante en el balompié que lo llevó a los banquillos de clubes como Deportes Savio, Victoria, Platense, Vida, Parrillas One y desde el año pasado dirigía en la Segunda División al Boca Juniors.

NOTAS MÁS VISTAS