Murió aficionado de Lanús al recibir disparo en la cabeza, tras tiroteo entre facciones de la barra
El conflicto dejó un saldo de seis personas heridas.
Un integrante de la barra brava del Lanús argentino falleció este lunes, tras el disparo recibido en la cabeza durante un enfrentamiento entre dos facciones de ese grupo violento en los prolegómenos del partido jugado este domingo por su equipo y el Barracas Central.
Según informaron fuentes policiales, Jonathan Leonel Borda murió este lunes "producto de herida sufrida por disparo de arma de fuego con orificio de entrada en sien izquierda", tras pasar la noche en estado grave en el Hospital Narciso López, de Lanús, en el conurbano bonaerense.
Enfrenamiento entre aficionados de Lanús
En la previa del partido de la vigésima séptima y última jornada de la Liga argentina, que finalizó con triunfo por 2-0 para Lanús, dos grupos de barras bravas del Granate se enzarzaron en un tiroteo en una plaza de esa localidad de la provincia de Buenos Aires, situada a sólo 500 metros del estadio.
Alrededor de las 14 horas del domingo, una de esas facciones se encontraba en la plaza donde se reúne habitualmente los días de partido cuando se vio sorprendida por el ataque, desde una camioneta, de otro grupo de la barra brava.
El balance del choque violento fue de seis heridos, uno de los cuales fue el que murió hoy.
Seis hombres -cinco de ellos heridos- están detenidos por el caso y, según la información oficial, serán interrogados el 1 de agosto. La policía registró los domicilios de los aprehendidos, pero no halló pruebas relacionadas con el enfrentamiento.
Por el momento, los agentes analizan las grabaciones de cámaras públicas y privadas, además de que están recabando relatos de testigos en la zona del tiroteo.