Fernando Muslera, histórico portero uruguayo, anuncia su retiro

El actual jugador del Galatasaray tiene 37 años y ha disputado cuatro mundiales.

Fernando Muslera debuto con el Wanderers uruguayo (Imago7).

Fernando Muslera, histórico portero de la Selección uruguaya y actual jugador del Galatasaray turco, anunció su retiro del futbol a sus 37 años y luego de 20 años de carrera, en los que disputó cuatro mundiales.

Con 14 partidos jugados, es el segundo jugador uruguayo con más partidos jugados en mundiales, sólo superado por Edinson Cavani que tiene uno más en su cuenta.

Canelo Álvarez muestra su poder: sparring no le aguantó entrenamiento | VIDEO

En Copa América, Muslera también ha sido frecuente en las convocatorias, jugando las últimas cinco ediciones y coronándose en 2011 en suelo argentino, donde vencieron en la final 3-0 a Paraguay.

Muslera también es el portero con más apariciones con la Selección “Charrúa” gracias a sus 133 partidos jugados; así como el cuarto en jugadores, por debajo de Diego Godín, Luis Suárez y el propio Cavani.

A través de un emotivo video en su cuenta de X, la Selección uruguaya agradeció a Muslera por los 15 años que defendió la camiseta celeste, en donde recopilaron sus mejores atajadas.

El nacido en Buenos Aires pasó a la historia de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando en los Cuartos de Final detuvo dos lanzamientos de Ghana en tanda de penales para avanzar a Semifinales.


Dicha tanda fue posible gracias a la mítica mano de Luis Suárez en el último minuto del tiempo agregado, la cual derivó en un penal que Asamoah Gyan falló y obligó a la definición del partido desde los 11 pasos

¿En qué equipos jugó Fernando Muslera?

Muslera debutó en 2004 con el Wanderers de su país y luego de tres años fue prestado al Nacional, uno de los equipos más importantes de Sudamérica, equipo que sirvió como escaparate para que la Lazio lo fichara en 2007 a cambio de tres millones de Euros.

Después de cuatro años en el conjunto italiano, llegó al futbol turco con el Galatasaray, en donde consiguió estabilidad y buen rendimiento, para 13 años después retirarse vistiendo sus colores.


NOTAS MÁS VISTAS