Nacho Fernandéz dejaría el Real Madrid al terminar la temporada
El defensor, que ha pasado toda su carrera como futbolista blanco, saldría del club al término de su contrato
La historia entre Nacho Fernández y el Real Madrid llegaría a su fin al terminar la temporada pues el defensor central dejaría a los merengues luego de 12 temporadas con el primer equipo y numerosos éxitos centro y fuera de la cancha.
Al conjunto blanco se le vienen encuentros fundamentales en lo que resta de la campaña 2023-24 como El Clásico ante el Barcelona de este fin de semana y las Semifinales de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich, sin embargo, la planificación del próximo año ya está en marcha.
De acuerdo con Marca, Nacho habría comunicado a la directiva su decisión de salir del equipo una vez finalice su contrato, es decir, en el mes de junio de 2024.
La temporada pasada todo apuntaba a que Fernández Iglesias dejaría al equipo, sin embargo, se quedó por una campaña más aunque ahora ya habría hablado con Florentino Pérez para comunicarle sobre su salida, que se efectuaría en un par de meses.
Con las lesiones de David Alaba y Éder Militao, Nacho ha jugado un papel fundamental en la zona baja del Madrid, pues Carlo Ancelotti lo ha elegido en varios partidos para acompañar a Antonio Rüdiger o, en su defecto, a Aurélien Tchouaméni, que se habilitó como central ante las necesidades del equipo.
Real Madrid tiene en la mira al joven central de 18 años, Leny Yoro, quien juega para el Lille.
Nacho, por el récord
El defensor español intentará igualar (o superar) la marca que ostenta Marcelo como el jugador madridista con más campeonatos conseguidos (25) y podría hacerlo si los blancos consiguen el campeonato de La Liga, que lideran a día de hoy.
En disputa también está la Champions League, que sería la sexta en las vitrinas de Fernández y lo colocaría como el máximo ganador de títulos en el club que lo vio nacer.