Nery Castillo y su rebeldía en el Shakhtar: 'Tenía los pies arriba de la mesa, lo eché dos veces'

Un extécnico del jugador mexicano reveló las indisciplinas que tenía Nery cuando jugaba en Ucrania, aunque destacó su talento.

Nery Castillo, su rebeldía en Shakhtar con los pies arriba de la mesa

Nery Castillo sin duda es un caso muy particular en el futbol mexicano, un jugador con mucho talento, con destellos de ser un delantero diferente al resto, pero con más escándalos que alegrías dentro de la cancha. En 2007 llegó a la Selección y se hizo figura de la mano de Hugo Sánchez, en Grecia la rompía y fue vendido al Shakhtar por 20 millones de euros, cifra histórica en ese entonces para un futbolista mexicano.

Carlos Felix. Exclusiva con el mexicano que juega la Final de Nicaragua en unas horas

Sin embargo, en Ucrania empezó la debacle del atacante que no pudo brillar nunca más en clubes, en gran parte debido a la rebeldía e indisciplinas que lo metían en problemas constantemente.

Así lo reveló Mircea Lucescu, mítico entrenador del Shakhtar de 2004 a 20016 y quien coincidió con Castillo entre 2007 y 2009.

"Fue un gran error pagar los 20 millones, tuve objeciones. Tenía talento, pero era completamente rebelde", dijo en entrevista para una cadena de TV griega.


Lucescu contó los malos modales que Nery tenía con el equipo, lo cual lo obligaron a echarlo.

En las reuniones con el grupo extendía las piernas sobre la mesa. Lo eché del equipo dos veces. Al ver que no podía jugar para nosotros, hablé con Sven-Goran Erickson, que lo estaba observando antes y fue prestado a Manchester City”.

El goleador llegó al Shakhtar en 2007 luego de ser figura en Olympiakos de Grecia, goleador de la Liga de dicho país y uno de los mejores delanteros de la Champions League del 2006. En Ucrania solo jugó 16 partidos, metió un gol y puso dos asistencias.




NOTAS MÁS VISTAS