Futbol

Neymar es convocado en Brasil para enfrentarse a Messi y James Rodríguez

El delantero brasileño está de vuelta con su Selección tras la lesión de rodilla.

Neymar superó la lesión de rodilla. (FOTO: Reuters)
Neymar superó la lesión de rodilla. (FOTO: Reuters)
Ciudad de México

Neymar se ausentó de la Selección de Brasil desde octubre de 2023 por una grave lesión de rodilla y finalmente el astro sudamericano está de regreso con el combinado verdeamarela para enfrentar a Argentina y Colombia en las eliminatorias mundialistas de Conmebol.

Aunque la noticia ya era un secreto a voces, ya que Neymar estaba en la prelista del entrenador Dorival Júnior, quien ya dio a conocer la lista oficial para los duelos contra los combinados que tiene como figura a Lionel Messi y James Rodríguez.

Neymar no solo volvió a la actividad con Brasil, sino que recientemente volvió a Brasil para jugar con el Santos, demostrando que ya superó la falta de actividad por la grave lesión que tuvo y que lo dejó fuera año y medio de la Canarinha.

Brasil se medirá en la fecha FIFA de marzo a Colombia el día 20 en el Estadio Mané Garrincha y contra Argentina el día 25 en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

En la convocatoria también están otras figuras como Vinicius Junior, Rodrygo, Rapinha, y también se cayeron elementos como Antony, Endrick o Lucas Moura o Lucas Paqueta.

La lista completa de Brasil:

  • Porteros: Alisson (Liverpool), Bento (Al-Nassr) y Ederson (Manchester City).
  • Defensas: Danilo (Flamengo), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Wesley (Flamengo), Vanderson (Mónaco), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Marquinhos (PSG), Léo Ortiz (Flamengo) y Murillo (Nottingham Forest).
  • Mediocampistas: André (Wolverhampton), Bruno Guimarães (Newcastle), Gerson (Flamengo) y Joelinton (Newcastle).
  • Delanteros: Neymar (Santos), Matheus Cunha (Wolverhampton), Estêvão (Palmeiras), João Pedro (Brighton), Raphinha (Barcelona), Rodrygo (Real Madrid), Savinho (Manchester City) y Vinicius Junior (Real Madrid).


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.