'Neymar estuvo de fiesta'; en Brasil lo acusan de no ir al funeral de Pelé por parranda

La estrella del PSG había justificado que no podía estar en los funerales de O Rei, pero dicen que se fue de fiesta ese día y la prensa brasileña explotó.

Pelé y Neymar, leyendas del Santos de Brasil. (Reuters / Footy Renders)

Brasil llora la muerte de Pelé. El más grande futbolista amazónico de la historia falleció el pasado 29 de diciembre y los servicios funerarios han sido fastuosos en este inicio de año. La presencia de personajes de la vida política, social y deportiva, como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha hecho que se cuestione la polémica ausencia de Neymar.

La estrella del PSG, también surgido del Santos FC donde Edson Arantes do Nascimento se hizo la más grande leyenda de todas, ha desatado la furia de la prensa brasileña por un par de actitudes que coinciden con las fechas de los funerales de O Rei, quien murió víctima de cáncer y otras complicaciones.

¿Por qué Neymar no fue al funeral de Pelé?

Pese al clamor popular de que como su heredero en el Santos acudiera a la última despedida, Neymar justificó su ausencia por "compromisos profesionales" con el PSG, club en el que -curiosamente- salió expulsado en el último partido del 2022 para "tener libre" el Año Nuevo, como coincidentemente ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Esta versión no fue "comprada" por los medios brasileños, que este martes han dado a conocer que el París Saint-Germain "no prohibió a nadie" asistir a los homenajes a O Rei, destapando así la primera "mentira" de Neymar Jr., quien pidió a su padre que acudiera en su representación.

"Con mucha tristeza mi hijo me pidió para estar aquí. Que en el lugar de él pudiese dar apoyo a la familia, porque uno sabe cómo es de triste perder a alguien. No perdimos solo a un deportista, perdimos al ciudadano, perdimos a la persona Pelé", declaró el padre del jugador del PSG en los memoriales.

Neymar, de fiesta durante despedida a Pelé

Lo que terminó de enardecer los ánimos de algunos periodistas y medios de comunicación es que, presuntamente, se han destapado imágenes de Neymar en una fiesta el mismo día de los funerales de Pelé, catalogando este comportamiento "de pobre gusto" e "insultante" a la memoria de uno de los personajes más importantes que ha tenido Brasil, incluso más allá del deporte.

El periodista José Luiz Datena criticó duramente la decisión de Neymar y aseguró: "Si quisiera venir, vendría. Bien pudo Neymar haber presionado al PSG para venir aquí. Ya ha presionado varias veces al club para venir a fiestas, por qué no pedirle al PSG para despedirse de Pelé. Creo que Neymar, como jugador brasileño, tenía la obligación de venir a ver el ataúd de Pelé. Era importante para el futbol brasileño".

NOTAS MÁS VISTAS