Neymar mejora en su lesión pero seguirá varios meses más fuera de las canchas

El brasileño sufrió una rotura de ligamento cruzado en octubre del año pasado y se prevé que vuelva hasta el final de la temporada.

Neymar se encuentra en rehabilitación hasta finales de temporada (Reuters).

Neymar se ha mantenido en rehabilitación después de la rotura de ligamento cruzado que sufrió a finales de octubre; según informa el médico de la Selección brasileña, Rodrigo Lasmar, presenta una "buena evolución" y mantiene la previsión de regresar entre julio y agosto.

Aún con el avance en la recuperación del mediapunta del Al Hilal, parece muy difícil considerar un regreso a las canchas a tiempo para jugar la Copa América que se disputará en Estados Unidos cuando finalicen las principales ligas del mundo este año.

¡Messi viene a México! Así quedaron los Cuartos de Final de Concachampions

El propio médico pide calma ante la impaciencia de los aficionados por el regreso de Neymar, afirma que necesitarán un avance de más de la mitad en la recuperación de su rodilla, para tan solo conocer las fechas en que podría estar jugando de nuevo, según declaró al diario O Tempo.

"Ni siquiera hemos llegado a la mitad de su recuperación; sólo cuando estemos más cerca de los nueve o diez meses (de fisioterapia) podremos confirmar su vuelta a los terrenos de juego".

El pasado jueves, Neymar se sometió a una revisión médica en la clínica de Lasmar, en Belo Horizonte, donde fue operado semanas después de sufrir la lesión; fue en Brasil donde se mantuvo los primeros meses de rehabilitación, pero se encuentra desde hace un mes de regreso en Arabia Saudita para continuar la fisioterapia.

¿Cuándo fue el último partido de Neymar?

Neymar no toca un terreno de juego desde hace cinco meses, cuando disputaba el partido entre Uruguay y Brasil por las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026; en aquella ocasión, abandonó el campo de juego entre lágrimas al minuto 45 con asistencia médica.

El partido finalizó con una victoria como local para los charrúas; Darwin Nuñez y Nicolás de la Cruz fueron los encargados de anotar para asegurar la segunda posición en la tabla, sólo por detrás de Argentina.

Brasil, por su parte, ha disputado una de sus peores eliminatorias en muchos años; apenas dos victorias en tres partidos los alejan de los puestos de arriba, apenas en el sexto lugar, que es el último puesto que otorga el boleto mundialista.

NOTAS MÁS VISTAS