Tras estancarse negociaciones con Barcelona, PSG se plantea retener a Neymar
Thomas Tuchel, entrenador del equipo parisino, aseguró que sigue "sin haber una solución" respecto a la salida del brasileño del club, a pesar de las reuniones que sostuvieron con el club catalán durante la semana.
El final del mercado de pases se acerca y Neymar aún no tiene abierta la puerta de salida del PSG. "No hay una solución", afirmó este sábado su entrenador Thomas Tuchel, constatando el fracaso de una semana de negociaciones con el Barça. ¿Y si la estrella siguiese en París?
El pasado fin de semana se alcanzó un punto de aparente no retorno con su no convocatoria para el primer partido de la Ligue 1, y con las pancartas y los insultos que profirieron en su contra los ultras del PSG.
Pero la posición de Neymar en este caso va acorde a su estilo de juego: escurridizo, regateando rumores y defensas con la misma habilidad que hace de él el jugador más caro del mundo (222 millones de euros en 2017).
Pero este sábado la negociación tomó un nuevo rumbo que devuelve vigor a la idea, improbable hace unos días, de que permanezca en Francia, como estipula su contrato, vigente hasta 2022.
"El mercado se cerrará el mes que viene. Hoy, eso no cambia nada, es mi jugador. Cuando pienso en un equipo fuerte, es con él. Por el momento no hay soluciones para su salida del club. Nada ha cambiado. Nuestra relación es la misma, si no hay solución se queda. Tiene tres años de contrato", afirmó Tuchel en conferencia de prensa.
Neymar no figura en el grupo que viaja a Rennes para disputar el domingo el duelo de la segunda fecha de la Ligue 1.
El genial delantero aún no ha disputado un minuto esta temporada. Pero su inclusión el viernes en la nómina de Brasil para los amistosos de septiembre deja entrever un próximo regreso.