Los fichajes bomba que paralizarían el mercado europeo

Neymar, Pogba, Bale y Coutinho, los cuatro nombres que tienen al mercado de piernas europeo a la expectativa.

Pocos clubes de Europa pueden pagar por estas figuras. (mundoderportivo)

El mercado de Verano aún no termina en Europa, varios clubes grandes han hecho movimientos importantes como el Real Madrid que vistió de blanco al belga Eden Hazard o la llegada de Antoine Griezmann al Barcelona, sin duda dos grandes fichajes, pero hay nombres como: Neymar, Paul Pogba, Gareth Bale y Coutinho, que por su jerarquía harían pasar a segundo término los fichajes antes mencionados.

NEYMAR

El brasileño salió del Barcelona en 2017 para llegar a Francia con el PSG por 222 millones de euros, el fichaje más caro en la historia del futbol.

Ney llegó al equipo parisino con el objetivo de tener el protagonismo que no tuvo en el Barcelona, donde Messi acaparaba los reflectores. Dos años después, tras varias lesiones y fracasos en Champions League, el brasileño ya no está a gusto en el PSG y la relación ya no es la mejor con la directiva, por lo que ha buscado a toda costa regresar al club catalán.

Tras el fichaje de Griezmann, el Barcelona se ha mostrado interesado en 'repatriar' a Ney, pero el PSG no se lo ha puesto nada sencillo en una novela que por el momento no ha arrojado nuevos capítulos.

PAUL POGBA

Su paso de la Juventus al Manchester United fue en su momento la bomba de Europa, el futuro del francés lucía prometedor en los Red Devils, pero la mala relación con Mourinho se reflejaba en su desempeño en el campo.

Mourinho hizo las maletas para ceder su lugar a Solsksjaer. Una nueva era comenzó con el noruego al frente del United y un Pogba como estandarte; Paul volvió a tomar protagonismo y llegó a buen ritmo al Mundial de Rusia 2018, donde se coronó con Francia y se revalorizó en el mercado Europeo.

Pogba dijo que era "momento de afrontar nuevos retos" y en el panorama del Campeón Mundial solo hay pocos clubes a los cuales podría dar un salto de calidad, uno de ellos es el Real Madrid, dirigido por su compatriota Zinedine Zidane, quien lo quiere en el medio campo merengue, pero el míster, Florentino Pérez, no estaría convencido.

GARETH BALE

El jugador por el que empezaron las exorbitantes cifras arriba de los 100 millones de euros en el mercado de piernas. Pese a que ha dado glorias importantes al madridismo como sus goles en Copa del Rey ante el Barcelona y el de chilena ante el Liverpool en la Final de Champions League, el galés no pudo consagrase en el Madrid.

A principio del Verano, Bale aseguró su permanencia en el Madrid, pero las declaraciones de Zidane sobre el futuro del galés: "si se va mañana, mejor para todos", habrían terminado de romper una relación que ya estaba fisurada.

En las últimas horas ha surgido el rumor que Bale se uniría al grupo de grandes estrellas que prefirieron un millonario contrato en el futbol chino y firmaría por el el Jiangsu Suning, para así poner punto final a su historia con el Real Madrid.

PHILIPPE COUTINHO

Llego hace año y medio al Barcelona con la "responsabilidad" de suplir a su compatriota Neymar. Grandes temporadas en el Liverpool lo respaldaban.

Un buen inicio como culé daba la sensación de que era el socio que habían perdido en el ataque Messi y Suárez, pero el juego del extremo fue a la baja. La temporada 2018-2019 fue una pesadilla para Coutinho, la irregularidad permeó en su juego y sembró más dudas que las soluciones que aportó al Barça.

Con la gran presión que demanda un club que ha fracasado en las últimas cuatro búsquedas por la Champions League, parece que las oportunidades para Coutinho se han agotado y su destino estaría fuera del Barcelona.

Según L'Equipe el Barcelona lo ofrecería como moneda de cambio al PSG por Neymar y otros rumores aseguran que podría regresar al Liverpool.




NOTAS MÁS VISTAS