Niegan libertad a Joao Maleck; el futbolista ya pidió perdón a familias de víctimas

Joao Maleck no saldrá de prisión en un futuro cercano luego de que en una audiencia le fuera negada su libertad; ya pidió perdón a familias de víctimas

Durante una una audiencia más en las salas de juicios orales del Penal de Puente Grande en Jalisco, el futbolista, Joao Maleck lamentó el accidente en el que se vio involucrado y que costó la vida de Alejandro Martínez Castro y María Fernanda Peña Álvarez.

Maleck pidió perdón a la mamá de una de las víctimas y de pasó aseguró que hubiera preferido él ser el más afectado.

"A la señora (decirle) que lo lamento mucho, hubiera preferido que me pasara a mí", aseguró al momento de declarar ante el juez este viernes.


Maleck acudió a la audiencia junto a su familia y grupos de abogados con la intención de reevaluar las medidas cautelares y solicitar su libertad con la colocación de un chip geolocalizador hasta conocer el resultado del juicio oral, sin embargo, fue negada por el juez Juan José Rodríguez Velarde.

Aseguró el futbolista que si se le hubiera dejado en libertad no buscaría huir a espera de una resolución.


"Quiero que sepan dónde estoy y que no intentaré fugarme. La gente me tacha de algo que no soy y les estaría dando la razón", aseguró el ex del Sevilla B.

La negativa del juez tendría que ver con el poco conocimiento y uso de este dispositivo en México, además de que la explicación del abogado defensor Javier García no convenció.

La audiencia comenzó minutos después de las 14:00 horas y finalizó pasadas las 17:30 horas, y se hizo un receso de 15 minutos para arreglar el sistema de audio y video.

También estuvo presente la madre de María Fernanda, la señora, Martha Álvarez Ugena, quien a la salida aseguró que no perdonará al futbolista.

Puede pedir perdón, pero yo no lo voy a perdonar, quiero ser muy clara y siempre he sido desde el principio muy clara, a mí me mató a mi hija y a su esposo. Yo no puedo tener ningún perdón hacía Joao Maleck, actuó de una manera muy irresponsable”, aseguró Álvarez-Ugena.


NOTAS MÁS VISTAS