¡Escándalo en Nigeria! Directivo golpeó a árbitro asistente para anular gol del rival
El presidente del equipo Kano Pillars golpeó a un asistente arbitral y logró que se anulara un gol contra su equipo.
El futbol sigue dando noticias que parecen increíbles y ahora el dato lamentable ocurrió en la Liga de Nigeria en un partido entre Kano Pillars FC y Dakkada FC cuando se jugaba el tiempo de compensación, ya sobre el 92’ cuando llegó un gol legítimo de Dakkada que finalmente fue anulado por ¡una agresión de un directivo!
La jugada fue la siguiente, el conjunto de Dakkada realiza una jugada de último momento y tras un gran pase llegó el gol de Edidiong Ezekiel que marcaba el 1-1 en la pizarra del estadio. Jugadores de campo y de banca celebraban el gol agónico, además que el árbitro central y el asistente habían dado el gol por bueno.
Pero, de acuerdo con reportes de prensa, el árbitro y sus compañeros del cuerpo arbitral comenzaron a recibir amenazas y en ese momento entró al campo el presidente del club Kano Pillars, Yahaya Surajo, y le propinó un golpe por la espalda al asistente. Fue entonces que el árbitro decidió cambiar su decisión y anular el gol.
El video puede revisarse en Youtube y otras plataformas. Ahí se observa claramente que no existía fuera de lugar, incluso fue uno de esos pases destacados y que un aficionado puede analizar claramente gracias a las líneas del césped. Pero esto ha desatado un escándalo global generando indignación por el arbitraje.
Así que oficialmente Kano Pilliers FC había conseguido la victoria y los tres puntos para salir de zona de descenso a cuatro jornadas que acabe la Liga de Nigeria. Sin embargo, la Liga ya tomó acciones y sancionó al club por los hechos contra el cuerpo arbitral.