“Mamá no tiene dinero para comida”: un niño envió una carta a su equipo favorito para explicar porqué no irá al estadio

Una carta que unió a la afición inglesa

Carta de Joe (Foto: Swindon Town)

¿Futbol, amor y familia? Estas palabras en ocasiones parecieran formar una sola, sobre todo con historias como la de Joe, un niño de tan solo seis años y medio que escribió una carta a su equipo favorito, el Swindon Town, para explicarles que debido a dificultades económicas no podrá irlos a apoyar al estadio.

La historia

El pasado 15 de febrero, mediante su cuenta oficial de Twitter, el Swindon Town, club de la English Football League Two (cuarta división inglesa) compartió un tuit preguntando por Joe, un pequeño de seis años y medio que escribió una carta para explicarles cierta situación por la que él y su mamá están pasando.

“Mamá no tiene dinero para ir a los juegos de Swindon porque no tiene dinero para comida y tiene que pagar mi cena en la escuela” y agregó: “Me gusta el Swindon Town (y) Harry Mckirdy. Algún día iré”. Además, el pequeño también pegó con cinta adhesiva tres monedas que sumaban 26 peniques.

El Swindon Town no solo compartió la carta de Joe, sino que también escribió en el tuit que “Si alguien reconoce el escrito o cree saber quién es Joe, por favor, envíe un correo electrónico a supporters@swindontownfc.co.uk”, Incluso esta información también la compartió la Football League Two.

Diferentes colores, una misma pasión

Tras la carta, el Swindon Town, así como sus futbolistas y la afición están trabajando en conjunto con el banco de alimentos Swindon Food Collective, esto para poder apoyar y donar a la organización benéfica independiente. Y claro, a Joe.

Swindon Food Collective que tiene como objetivo ayudar a las personas en Swindon o sus alrededores que sufren dificultades financieras y les resulta difícil proporcionar alimentos para ellos, sus familias o personas a su cargo.

La historia de Joe no solo se quedó, ahí, sino que trascendió, pues un grupo de aficionados creó una página de recaudación de fondos en GoFundMe con la intención de ayudar tanto al pequeño como a su mamá.

NOTAS MÁS VISTAS