Niño maravilla de Francia es llamado a la Selección y destronaría récord de Camavinga

Zaïre-Emery sería el jugador más joven del siglo en vestir la playera de Les Bleus.

La joya del PSG. (FOTO: AFP)

El seleccionador francés, Didier Deschamps, convocó al joven Warren Zaïre-Emery, de 17 años, para los dos próximos partidos de su equipo, lo que puede convertirle en el jugador más joven en vestir la "bleu" desde la Segunda Guerra Mundial.

"Ha demostrado que puede estar al más alto nivel. A su edad, además, ha demostrado una gran madurez. Muestra que puede asumir toda la responsabilidad", aseguró el seleccionador.
Matheus Reis, el mexicano campeón de Libertadores que vale 50 millones de euros

Si entra en el campo contra Gibraltar, el próximo día 18, o frente a Grecia, tres días después, el centrocampista del París Saint-Germain destronaría por un mes al madridista Eduardo Camavinga como el internacional más joven desde entonces.

Francia afronta esos dos últimos partidos del año, valederos para la clasificación para la Eurocopa de Alemania, para que ya tienen asegurado el billete.

Zaïre-Emery, que pese a su juventud se ha impuesto como titular indiscutible en el once de Luis Enrique, da así el salto a la absoluta tras haber sido capitán de la sub-21, que ahora dirige Thierry Henry.

El seleccionador ya venía siguiendo sus pasos, pero en los últimos meses el jugador ha dado un salto de calidad, que quedó patente en el partido contra el Milan en el Parque de los Príncipes, donde dio dos asistencias que condujeron a su equipo a la victoria.

La ausencia por lesión del madridista Aurelien Tchouameni facilita su llegada a la absoluta, aunque todo parece indicar que Zaïre-Emery habría estado en la convocatoria de 22 en todo caso, para convertirse en el 77 jugador que llama Deschamps.

Llega a un centro del campo donde Deschamps mantiene su confianza en Camavinga y en el turinés Adrien Rabiot, como principales bazas titulares, pero que también cuenta con el monegasco Youssouf Fofana y el jugador del Aston Villa Boubacar Kamara.

La otra novedad de la lista se produce en defensa, donde la ausencia del lesionado Benjamin Pavard abre la puerta al jugador del Arsenal William Saliba, mientras que el barcelonista Jules Koundé regresa a la convocatoria tras haber superado unos problemas físicos.

Junto a ellos, los hermanos Lucas y Theo Hernandez, Jonathan Clauss, Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté y Jean-Clari Todibo, completan la zaga.

En el ataque, el seleccionador introduce pocos cambios, con el capitán Kylian Mbappé acompañado de sus dos compañeros en el PSG Randal Kolo-Mouani y Ousmane Dembelé, del veterano milanés Oliver Giroud, del joven interista Marcus Thuram, del muniqués Kingsley Coman y del imprescindible rojiblanco Antoine Griezmann, el hombre más utilizado por Deschamps.

- Lista de Deschamps:

Porteros: Mike Maignan (Milan/ITA), Samba (Lens/FRA), Alphonse Areola (Wes Ham/ING)

Defensas: Ibrahima Konaté (Liverpool/ING), Jean-Clair Todibo (Niza/FRA), Dayot Upamecano (Bayern Múnich/ALE), Lucas Hernandez (París SG/FRA), Theo Hernandez (Milan/ITA), Jules Koundé (Barcelona/ESP), William Saliba (Arsenal/ING), Jonathan Clauss (Marsella/FRA)

Centrocampistas: Adrien Rabiot (Juventus Turín/ITA), Eduardo Camavinga (Real Madrid/ESP), Youssouf Fofana (Mónaco/FRA), Boubacar Kamara (Aston Villa/ING), Warren Zaïre-Emery (París SG/FRA)

Delanteros: Kylian Mbappé (París SG/FRA), Ousmane Dembelé (París SG/FRA), Randal Kolo-Mouani (París SG/FRA), Olivier Giroud (Milan/ITA), Marcus Thuram (Inter Milán/ITA), Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP). 


NOTAS MÁS VISTAS