¡No había portero! Diego Moreno ‘salva’ a Real Apodaca y-vencen a Tigres de Álica
El partido de la Jornada 6 de la Liga Premier comenzó 36 minutos tarde, debido a que el conjunto merengue no tenía portero registrado tras las suspensiones.

La pasión, las emociones y hasta las lágrimas se desbordaron en el plantel de Real Apodaca, ya que luego de una semana de escándalo tras separar a seis jugadores por estar involucrados en apuestas, el equipo merengue logró un valioso triunfo ante Tigres de Álica, al vencer 2-1 en Tepic, Nayarit, en la Jornada 6.
El cuadro dirigido por Omar Gómez se llevó la victoria con goles de Gio Soto y Andrey Andrade, para sumar nueve puntos en el Clausura 2025 de la Liga Premier, con tres victorias y dos derrotas, además de un duelo pendiente.
¡No tenían portero!
Aunque el club ni la Federación Mexicana de Futbol ha revelado nombres de los futbolistas suspendidos, no se pudo ocultar previo a este encuentro, que Real Apodaca no contaba con portero; mientras que Diego Moreno, jugador del club, pero registrado con el equipo de la categoría TDP (una división inferior), hizo el viaje con el cuadro de la Premier, pero la Liga no permitía que fuera alineado.
Ante esto, el delantero Saúl ‘Grillo’ Ramírez se había colocado los guantes de arquero, pero finalmente pudo solucionarse la situación, Diego Moreno pudo ser registrado como elemento de Liga Premier, aunque para esto el partido se retrasó 36 minutos para el silbatazo inicial.
¿Diego Moreno fue figura?
Desde el minuto 2, Moreno demostró que tiene calidad para estar en Liga Premier, salió valiente a cortar una jugada de peligro; mientras que en los siguientes minutos, la ofensiva del cuadro merengue atacó constantemente al rival, pero la defensiva y arquero de Tigres de Álica lograban mantener el cero.
El medio tiempo llegó, los equipos se fueron al descanso con un marcador en ceros, injusto para Real Apodaca por lo hecho en la cancha; sin embargo, el 1-0 llegó muy pronto en el 47’, cuando Mario Zavala por derecha envió un centro, Grillo peinó a segundo poste y Gio Soto recepcionó y mandó a guardar ese balón.
El panorama lucía mucho mejor para los apodaquenses, pues al 73’ se fue expulsado Brandon, dejando a Tigres con 10 hombres. Los de Nuevo León querían aprovechar esta ventaja, aunque el segundo gol tardaría en caer.
Fue hasta el 81’ que Jesús Reyes se metió al área y recibió una falta, por la cual se marcó la pena máxima; Andrey Andrade cobró raso, perfecto, para el 2-0.
Todo indicaba que sería un cierre tranquilo, pero no fue así; al 83’ anotó Tigres por conducto de Brandon Alcántar, colocando el marcador 2-1, todavía a favor de Real Apodaca y así terminaría, ya que la defensa supo plantarse bien atrás, lo mismo que un Diego Moreno seguro de sí mismo.
Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.