Nueves olvidados: México exporta goles pero tienen pocos reflectores

Lejos de los grandes escenarios pero demostrando su capacidad de frente al arco rival, hay goleadores mexicanos "regados" por el mundo que son olvidados

Nueves olvidados: México exporta goles pero tienen pocos reflectores (Twitter @uli_davila)

José Andrés Díaz López

Lejos de los reflectores pero demostrando su capacidad de frente al arco rival, hay goleadores mexicanos "regados" por el mundo que son cruelmente olvidados para la escena del balompié nacional.

Las Ligas de Australia, Bélgica, Finlandia y Guatemala, son algunas de las que han gozado de varios goles de jugadores nacionales, pero que prácticamente han pasado desapercibidos en nuestro país.

El volante ofensivo, Ulises Dávila, llegó este año al Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, pero que se desempeña en la A-League de Australia. El jalisciense, quien estuvo a prueba en Chivas a mediados de este año, tuvo que buscar su futuro muy lejos de nuestro país y lo encontró en la tierra del kiwi con su equipo, con el cual hasta el momento lleva marcados seis goles en nueve juegos disputados.

Omar Govea, quien lleva en Bélgica desde hace dos años, juega a partir de la temporada 2019-2020 con el Zulte-Waregem, tras tener etapas en el Antwerp y el Royal Mouscron. Actualmente, Govea lleva marcados dos goles en la Jupiler League, más tres en la Copa de Bélgica, siendo uno de los mejores anotadores de su escuadra.

En tanto, Jerónimo Amione, quien en 2019 emigró al futbol de Europa con el FC Lahti de Finlandia, marcó un total de cuatro goles en 15 partidos disputados en esa Liga, misma que ya terminó su actividad desde noviembre pasado, certamen en el que fue campeón el HJK Helsinki donde jugó Marco Bueno.

Y por si ellos no fueran poco, en Guatemala hay dos megagoleadores mexicanos, uno de ellos ya con varios años en el futbol chapín, mientras que el otro llegó a ser seleccionado nacional hace algún tiempo.

El veterano de 34 años, Agustín Herrera, ha marcado en el Apertura 2019 un total de 13 goles con el Comunicaciones, equipo que esta semana disputa la Gran Final del certamen del país centroamericano.

El otro es el también veterano , Luis Ángel Landin, que con 34 años sigue vigente en Centroamérica y también en territorio chapín con el Guastatoya, con el que en el Apertura 2019 anotó un total de 10 goles y llegó hasta las Semifinales donde cayó con el Comunicaciones.

Es así como los goleadores mexicanos andan repartiendo anotaciones por distintas partes del mundo, pero que al ser ligas de segunda o hasta tercera categoría, difícilmente podrían ser considerados para un llamado a la Selección Mexicana.


NOTAS MÁS VISTAS