¡Es oficial! Bayer Leverkusen enfrentará a Toluca varonil y al América femenil en mayo

Los duelos de los clubes mexicanos ante los alemanes se celebrarán en el Nemesio Díez y el Estadio Azteca.

Francisco Suinaga estuvo presente en el evento donde se hizo oficial el duelo ante los alemanes. FOTO: Imago7.

Abigail Parra

Este martes se anunció de manera oficial los partidos amistosos entre Bayer Leverkusen y Toluca, además de Bayer Femenil y América Femenil. Esto en el marco del centenario de la farmacéutica Bayer en México.

“Desde que tuvimos la visita de la gente de Bayer entendimos la relevancia y la visión que ha tenido esta empresa en el Estado de México. Es para nosotros un lujo recibir al equipo y poder jugar. Este evento será único e irrepetible”, dijo Francisco Suinaga, presidente escarlata.

El juego entre los mexiquenses y el Bayer será el17 de Mayo a las 20:00 horas en el Estadio Nemesio Diez, además será transmitido. Los boletos rondan desde los 250 hasta los 600 pesos.

Rusia acepta ser excluida de Qatar 2022; retiran apelación contra FIFA

Mientras que el duelo de femenil se disputará en el Estadio Azteca entre las azulcremas y las alemanas el 14 de julio.

“Es un enorme gusto poder estar aquí. Se disputará un partido que no solo será en un estadio referente, no solo representará el crecimiento del futbol femenil sino que es el primero entre dos clubes de México y Alemania”, señaló Claudia Carrión, directora deportiva de América Femenil.

CRECIMIENTO FEMENIL

Esta es la segunda vez que un club de la Liga MX Femenil se mide ante uno internacional como ha sucedido con Tigres y Pachuca ante plantillas de Estados Unidos. Mariana Gutiérrez, directora general de la Liga MX Femenil, señaló la importancia de comenzar a internacionalizar el balompié “rosa”.

El compromiso de la competencia internacional es importante para el crecimiento de la liga. No por nada el Bayer se quiere medir con un equipo de los nuestros. Las estrategias están claras para encaminar a la femenil para ser una de las mejores del mundo”.


NOTAS MÁS VISTAS