Compañero de Edson Álvarez reveló que no salió de Ajax porque su raza sería 'un problema'
El arquero africano Andre Onana relató lo que ha sufrido por su color de piel como jugador de futbol.
André Onana ha vivido en primera persona el problema del racismo que aqueja a nivel mundial, no solo en el futbol, y que frustró su salida del Ajax en 2017, al final de su primer temporada con el cuadro holandés.
El arquero africano habló en entrevista con Het Parool, donde habló de sus raíces en Camerún y lo difícil que fue dejar a su familia cuando lo eligieron para formar parte de la academia de Samuel Eto'o, con solo 11 años.
“En mi primer año en el Ajax llegamos a la final de la Europa League. Después de esa final, mi agente habló con un club que estaba interesado, pero decidió no ficharme porque un portero negro sería difícil con su afición. No fue porque no pensaron que era lo suficientemente bueno”, dijo.
”El racismo está ahí. Tengo que lidiar con eso en casi todos los partidos fuera de casa. No hay diferencia entre blanco y negro, no hay ninguna diferencia. Si alguien lo hace, es su problema. No presto mucha atención a cosas que no puedo controlar. Lo evito o me lo guardo. Lo único que puedo hacer es ser yo mismo”, añadió.
Onana también habló de lo que representó estar en la ceremonia del Balón de Oro en 2019, pues es consciente de lo difícil que es ganar el premio jugando en un equipo como el Ajax.
“Escuché a la gente decir: te mereces ese premio. Pero ya pensé que era un precio estar allí en ese escenario. El premio al mejor portero, el Premio Lev Yashin, fue para Alisson Becker de Liverpool. El es fantástico. Como jugador de Ajax, es difícil ganar ese premio. Ajax es un gran club, pero no de la misma lista que Barcelona, Real Madrid, Liverpool. Te verán diferente cuando juegues allí”, comentó.