Orbelín Pineda da una asistencia y acerca al AEK Atenas al título en Grecia
La victoria contra el Panathinaikos de este miércoles mantiene el liderato del AEK a cuatro puntos del segundo lugar.
El AEK Atenas de Orbelín Pineda dio un paso gigante rumbo a la obtención del título de liga; vencieron 3-0 al Panathinaikos, equipo que marcha segundo lugar detrás de ellos y ahora se encuentra a cuatro puntos con tres partidos por jugarse.
El partido celebrado en el OPAP Arena comenzó las acciones rápidamente al minuto siete, cuando Pineda robó el balón en mediocampo y asistió con un pase filtrado al sueco Eliasson, quien ingresó al área y tras quitarse a tres rivales anotó el primer gol.
En el 38, Ezequiel Ponce aprovechó un error en la defensa del Panathinaikos por la banda izquierda para marcar el segundo con un disparo cruzado.
Nuevamente Eliasson apareció al 69, aprovechando una serie de rebotes en el área luego de un centro de Pineda, para poner el definitivo 3-0 en el marcador.
Con esto, el AEK llega a 75 puntos que lo mantiene como líder de la competencia; por su lado, el Panathinaikos sigue en segundo lugar pero se aleja a cuatro puntos, lo que acerca firmemente al equipo de Atenas a su catorceava liga con solo tres partidos restantes.
Este sería el tercer título de Pineda en el futbol griego, luego de ganar la Superliga y la Copa en la temporada pasada.
¿Qué pasa con Rodolfo Pizarro?
Pizarro llegó al AEK en 2023 a petición del entrenador Matías Almeyda, con quien coincidió en Chivas ganando la Liga MX en 2017; sin embargo, no ha logrado jugar muchos minutos y ha quedado relegado fuera de las convocatorias.
El último partido que jugó Pizarro fue el 3 de marzo, en el empate de visita 3-3 contra el Aris Thessaloniki FC; apenas suma 541 minutos en los 16 partidos que ha jugado en la temporada, donde solo ha sido titular en cinco ocasiones.