Orbelín Pineda dudó de tener la calidad necesaria para jugar en Europa
El mexicano dejó las filas del Celta de Vigo para sumar minutos con el AEK de Atenas, club que es dirigido por Matías Almeyda.
El pasado mes de enero, Orbelín Pineda logró cumplir uno de sus mayores sueños, emigrar al futbol de Europa tras ser fichado por el Celta de Vigo; sin embargo, el mexicano no tuvo la mejor de las experiencias con el equipo con el que firmó por cinco años.
En los primeros meses como elemento del conjunto celeste, el azteca tuvo pocas oportunidades para mostrar su talento, incluso se posicionó como el tercer peor fichaje en cuanto a minutos en España.
Ante esta situación, el Mago aceptó que llegó a dudar en tener la calidad necesaria para jugar en el balompié del Viejo Continente. "Un poco difícil porque te llega la duda de si estoy para Europa, ya estuve acá pero no hay que soltar la toalla, mi cabeza estaba en que no tuve los minutos necesarios", mencionó el ahora jugador del AEK de Atenas en entrevista con TUDN.
"Me senté con mi esposa, todos vamos a un Mundial para estar en Europa, yo ya estaba acá y tenía que echarle el doble de ganas para poder estar 100 por ciento para el entrenador", agregó.
El apoyo del Tata Martino
Asimismo, Orbelín resaltó lo importante que ha sido para él contar con el apoyo del entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo "Tata" Martino, el cual le ha dado toda su confianza para seguir en el futbol europeo.
"Le platiqué (al Tata) del primer día que me llegó la oferta (del Celta de Vigo) porque corría un riesgo de no jugar en Cruz Azul, pero le dije: 'me voy a preparar bien para el club al que me vaya a competir en Europa' y eso te da la confianza y el respaldo para buscar tu sueño y trascender", dijo.