Orbelín Pineda está en la mira de equipos en Países Bajos e Italia

El jugador mexicano confesó que tras el fracaso del Tri en Qatar 2022, se quedó con un sabor amargo

Orbelín Pineda genera interés en el futbol de Países Bajos e Italia (Imago7)

Orbelín Pineda habló de los sucedió con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 y contó sobre su continuidad en el futbol griego y sus deseos de seguir en Europa sin importar la liga a donde vaya.

"Siempre lo he dicho, hay que tomar riesgo en la vida, yo soy aferrado a mis sueños, mi primer etapa en Europa fue difícil, había momentos en que me preguntaba qué estaba haciendo allá, mientras había interés de algunos equipos en México, yo tengo un contrato acá con AEK a préstamo seis meses más, eso sí te dejo claro, voy a prepararme lo mejor posible porque no se sabe dónde podamos estar", dijo en entrevista con Marca Claro.

Según el portal, el ex de Cruz Azul y Chivas ha levantado interés en algunos equipos de Países Bajos e Italia, el jugador es consciente que tiene contrato por seis meses en Grecia.

Por otro lado, Pineda lamentó el fracaso del Tri en el Mundial debido a que internamente hacía mucha confianza sobre la calidad del equipo.

"Te quedas con un sabor amargo porque teníamos equipo para estar peleando, teníamos grandes jugadores, gran entrenador, al final de cuentas él nos proponía lo que él creía y nosotros creíamos en él, por eso nos queda un sabor amargo, creo que podríamos haber dado mucho más para la gente y para nosotros también".

Si bien fue una gran experiencia como jugador el participar en una Copa del Mundo, la paupérrima actuación de la Selección Mexicana no lo dejó del todo satisfecho por lo vivido en tierras mundialistas.

En lo personal fue algo maravilloso pero amargo porque al final de cuentas no pudimos aspirar a lo que se ha aspirado en otras ocasiones, ante Arabia salimos a marcar sí o sí los cuatro goles que era lo principal, al final de cuentas esto se define siempre con goles, desde el primer día que entrenamos para ese partido sabíamos lo que se necesitaba para estar en la siguiente ronda".

"Mi ilusión estaba al tope desde el primer día que me dan luz verde, a mí me tocó ya al final ante Arabia estar preparado, el Tata se acercó conmigo, me comentó que él confiaba en la planificación qué hizo, me pidió que diera lo mejor de mí sean 45 o sean 60 minutos pero que fueran a tope".


NOTAS MÁS VISTAS